Eligiendo pavimentos para tu casa: ventajas de los suelos de barro

2 octubre, 2017

A la hora de elegir pavimentos para tu casa tienes un sinfín de posibilidades. Sin embargo, los suelos de barro tienen unas ventajas que las demás opciones no te dan: hablamos de ellas en nuestro post.

¿Qué pavimento elijo para mi casa? ¡Suelos de barro!

Pongámonos en situación. Vas a rehabilitar tu casa, quieres cambiarla de aspecto. Llevas tiempo pensando en hacerlo; por fin has tomado la decisión de ponerte manos a la obra y los suelos que tienes son una de las principales cosas que te gustaría cambiar. O puede ser que acabes de adquirir una casa que necesita rehabilitación, y entre las mejoras necesarias está la renovación de los pavimentos.

Sea cual sea el motivo, quizás no te has cuestionado que una de las mejores opciones es contar con suelos de barro artesanales. Son originales y únicos, como los que puedes encontrar en nuestra web. Nuestros suelos de barro no son algo nuevo: existen desde la antigüedad. Pero están, desde hace unos años, viviendo una nueva juventud, ya que pueden ser utilizados tanto en interior como en exterior y tienen un sinfín de posibilidades de combinación, logrando que los suelos sean algo único y original en tu hogar.

Los suelos de barro en los hogares suelen asociarse a casas rústicas, y es verdad que en decoraciones de estilo rústico quedan perfectos. Pero también hay solerías de barro cocido en otras decoraciones más minimalistas, que buscan darle un toque de calidez al hogar. Por tanto, las posibilidades son infinitas.

Además, hoy en día, la tendencia es una decoración mucho más ecléctica y menos rígida que en épocas pasadas. Es decir, a día de hoy, en la decoración del hogar se combinan diferentes tendencias, lo cual hace que el resultado sean unos ambientes mucho más enriquecidos.

Ventajas de los suelos de barro artesanal

  • Las ventajas de los suelos de barro son numerosas. Especialmente destaca su versatilidad, ya que no son exclusivos a un tipo de estancia en el hogar.
  • Puedes encontrar diferentes propuestas de suelos de barro, para todo tipo de pavimentos interiores en cocinas, baños, habitaciones, y por supuesto también para exterior en patios o porches.
  • Se trata de un producto natural y artesanal, en especial el que puedes encontrar en todobarro, donde cada baldosa es única y diferente.
  • Amplísimas posibilidades de formato y tonalidades, que dan un sinfín de combinaciones. Desde tonos tierras a rojizos, envejecidos, pizarra o blanco antiguo.
  • El tono nunca suele ser uniforme. Al estar hecho de forma manual, cuenta con contrastes únicos en cada pieza, a diferencia de otros tipos de pavimentos industriales.
  • Puedes configurar diferentes formas y dibujos en tus pavimentos, desde las formas más tradicionales como la rectangular, la cuadrada, o el hexágono, hasta mosaicos con forma de cometa, ¡y así así hasta donde tu imaginación pueda llegar!
  • Es importante destacar que casan bien con otro tipo de solerías
  • Es atemporal, lo cual es un gran plus, porque lo malo de elegir pavimentos que sean una moda perecedera es que podemos cansarnos al cabo de un tiempo, o que nuestra decoración quede desactualizada, y cambiar los suelos de una casa no es lo mismo que cambiar un sofá. Hay que pensar con perspectiva.
  • Su fabricación es más ecológica que otro tipo de pavimentos.

¿Requieren mucho cuidado los suelos de barro?

Pese a que en nuestro blog ya tenemos una entrada muy detallada sobre los cuidados que necesitan los suelos de barro, haremos un par de aclaraciones al respecto. No requieren un mantenimiento alto, lo cual no quiere decir que no sea necesaria una limpieza y cuidados específicos para este tipo de material.

Aparte de una limpieza básica con mopas o aspiradoras, como requieren todos los suelos de una vivienda, es muy aconsejable, cada cierto tiempo, diluir ceras nobles en agua y con una fregona bien escurrida pasar la mezcla por encima del pavimento. Por lo que este no requiere un cuidado mayor que otro tipo de suelos utilizados en el hogar como son el parqué o tarima flotante.

Dicho esto, como hemos visto a lo largo del post, a la hora de elegir pavimentos para tu hogar, una opción que debes contemplar son los suelos de barro y las infinitas posibilidades que estos nos ofrecen.

Union Europea
Todobarro Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.
ISO 9001
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020