Las mejores fachadas rústicas

Christina

El estilo rústico en las fachadas es un tipo de construcción atemporal, que a lo largo del os años se sigue manteniendo, revisionado y modernizado, para aquellos que tienen una casa en el campo y quieren mantenerse en armonía con la naturaleza.

Si necesitas inspiración para la fachada de tu casa y darle ese estilo rústico moderno, quizás encuentres la inspiración que buscas en nuestro post.

Casa con fachada de estilo rústico

Características de las fachadas rústicas

¿Qué caracteriza al estilo rústico en las fachadas? En primer lugar, el uso de materiales nobles, especialmente madera y piedra. Utilizados en muchos casos de manera natural, por ejemplo, recubriendo los muros con piedra en bruto o troncos procesados que los revistan, en este último caso, aunque los materiales en sí estén tratados, siempre se va a intentar que mantengan su esencia y recuerden, en la medida de lo posible, cómo son en su estado natural.

El estilo rústico tanto en interiores como en exteriores está volviendo a recuperar su sitio dentro del mundo de la decoración. Tras unos años de dominancia de un estilo más minimalista, entre industrial y nórdico, la vuelta a los orígenes ha hecho que el estilo rústico tome un nuevo concepto.

Es verdad que, la esencia de las construcciones de las casas de campo se mantiene, como hemos comentado, esa mimetización con el entorno, pero en este revisionismo, se permite incorporar materiales más modernos, como aceros o vidrios, consiguiendo una unión perfecta entre tradición y modernidad.

Las casas rústicas suelen ser de una o dos alturas, con amplias zonas exteriores, como terrazas descubiertas, zonas ajardinadas en algunos casos con piscinas o porches con pérgolas y suelos de barro que mantengan esa tendencia rústica. 

Suelos de barro en terraza rústica

Al igual que en la decoración de interiores rústicos, su fachada debe ser igual de armónica y sencilla, huir de excentricidades y realzar los tonos y texturas de los materiales.

En definitiva, se trata de crear casas donde la armonía y calidez hace que su habitalidad sea perfecta, ya no son las antiguas casas de pueblo, frías y viejas, todo lo contrario, y en ese aspecto, para dar un aspecto de verdadero hogar a las casas rústicas, las fachadas juegan un papel fundamental, al final es la primera toma de contacto con la casa.

Las mejores fachas rústicas

Pasemos ahora a ver alguno de los mejores de fachas rústicas y conseguir así ideas fantásticas para la tuya.

En este primer ejemplo de fachada rústica vemos lo que hemos hablado a lo largo de este post, conseguir una integración perfecta con el entorno. Una estructura sencilla, con grandes espacios exteriores, donde destacar una gran terraza y grandes ventanales. Destacan sus muros y zócalos de piedra natural, que hacen de ella un ejemplo perfecto de exterior rústico.

Facha rústica integrada en el entorno

Si por el contrario estás buscando un estilo más vanguardista, en la siguiente imagen tienes un ejemplo sobre cómo conseguir que una fachada rústica tenga ese toque moderno, gracias a la combinación de materiales tradicionales como son las piedras y maderas con otros como vidrios y ladrillos. Una fachada rústica muy elegante.

Fachada moderna en estilo más vanguardista

En el siguiente ejemplo, verás que hay un material que es protagonista absoluto, la madera. Descubriéndonos, que no solo las cabañas de madera tienen la exclusividad de utilizar dicho material, también las casas rústicas.

Pero no solo eso, en esta construcción destacan más máximas de fachadas rústicas, como son  sus perfectas líneas, completamente rectas y sencillez de sus volúmenes. Dejando al descubierto la limpieza de su diseño, transmitiendo la calidez de la casa, y sí, nos hemos enamorado de su porche.

Casa con fachada de madera

El beige tanto en los interiores como exteriores rústicos es el color estrella en las decoraciones rústicas y por supuesto, jugar con él en las fachas también, tal y como vemos en el siguiente ejemplo, donde se alía con el blanco, para lograr una combinación y contraste perfecto y sin estridencias.

Fachada rústica en tonalidad beige

Y para terminar este post de las mejores fachadas rústicas, lo hacemos con otra idea que nos ha encantado, que no es otra que prolongar el estilo de la fachada, de piedra en este caso, con un muro que limita la parcela. ¡Qué pasada!

 

Fachada con muro de estilo rústico

Esperamos que a lo largo de este post hayas encontrado inspiración para la fachada rústica que tienes en mente para tu casa.