Daniel Palacios

El artista Daniel Palacios está al frente de todobarro LAB, nuestro laboratorio de I+D+i y diseño dirigido a proyectos únicos y muy personalizados con los que seguimos explorando las posibilidades que nos ofrece el barro como material.

Desde su estudio-taller, diseña exhibiciones interactivas para exposiciones de arte, instituciones científicas y agencias de publicidad. La curiosidad, rasgo imprescindible para cualquier artista, es el eje inicial del que parten los proyectos profesionales en los que Daniel se involucra. Algunos le han permitido aterrizar el museos y salas de exposiciones, mientras que otros de carácter más funcional han llegado al público como llegan los objetos de diseño cotidiano por vías más tradicionales.

Con su trabajo, Palacios confronta ideas, juega con la percepción y explora los límites de lo que ya conocemos. Le inspiran los fenómenos naturales y la ciencia que hay detrás de ellos, buscando usos alternativos de materiales y procesos de producción con los que crear una historia sobre el mundo. Es justo en este punto donde todobarro y él aúnan intereses. Y también en el hecho de que realiza la mayor parte de su trabajo de manera artesanal.

Actualmente es quien dirige los proyectos de I+D+i que se ejecutan en nuestro laboratorio donde, en coordinación con el resto de departamentos de todobarro, se llevan a cabo proyectos artísticos, a menudo bajo demanda, de alta personalización que se alejan de nuestros productos habituales.

daniel palacios
Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020