#neoartesanía

Innovación y artesanía

En todobarro destacamos en el desarrollo de diseños originales y la creación de nuevas texturas y tonalidades. Actualizamos el lenguaje estético del barro cocido. Esta especialización ha supuesto que numerosos medios de comunicación nos califiquen como neoartesanos. Actualmente nuestro catálogo ofrece dos líneas exclusivas para la creación de espacios únicos. La línea Premium esmaltada de baldosas y azulejos artesanales satisface las demandas de exclusividad y distinción de los clientes más exigentes. La línea de barro cocido artesanal aporta diseños tradicionales y modernos, gracias a su compatibilidad geométrica y de tonalidades.
Pensamos que para que las tradiciones sigan vivas hay que adaptarlas al momento en que vivimos. Por eso hemos introducido en nuestro sistema de producción la fabricación de moldes mediante impresión 3D a partir de plástico biodegradable (PLA).
Innovación y artesanía
#personalización

crea tu propio suelo

Si estás buscando crear un espacio único y diferente puedes crear tu propio suelo combinando tonalidades y formatos compatibles. En nuestro catálogo tienes algunos ejemplos; ¡atrévete a crear el tuyo! También puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoremos con tu diseño.
#sostenibilidad

empresa consciente, comprometidos con el medio ambiente

El combustible que utilizamos para cocer nuestras piezas se compone de los restos de poda de plantaciones de aguacate y olivares, así como huesos de aceituna.
Eliminamos el plástico de nuestro packaging.
Prescindimos totalmente del film de embalar en nuestros envíos. Todos ellos se almacenan, transportan y entregan en pallets de madera retornables. Una vez instalado el producto, pasamos a recoger los pallets y cercos para su reutilización. De esta manera evitamos generar residuos innecesarios.
producción local y artesanal
#artesanal

producción local y artesanal

Toda nuestra producción se realiza bajo pedido. Un maestro artesano hace manualmente cada pieza, que después se seca al aire libre antes de cocerse en el horno. Por eso, los tiempos medios de entrega varían de 35 a 40 días en primavera/verano, y de 40 a 45 días en otoño/invierno.

#textura antique

todas nuestras piezas son únicas

Debido a nuestro proceso de fabricación artesanal, todos nuestros productos presentan destonificaciones cromáticas. Los formatos de barro natural pueden tener variaciones de tono e incluso quemados, debido a la cocción en horno nazarí. Lo mismo ocurre con los esmaltados, debido al proceso de esmaltación manual.

Uno de los aspectos más característicos de nuestros productos es la textura Antique: mediante un proceso de envejecido se consiguen superficies aterciopeladas y bordes desgastados, similares a las baldosas antiguas. Este acabado aporta una mayor elegancia y diferenciación estética.

Saber más sobre la textura Antique

todas nuestras piezas son únicas

#nuestroequipo

Somos un equipo pro-activo, pluridisciplinar con ambición creativa e interés en un progreso sostenible. "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos".
Equipo todobarro

Nuestros clientes

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020