Salina
Cette couleur rappelle l’aura des mines de sel traditionnelles. Ces centres côtiers d’extraction de sel sont caractéristiques de certaines régions d’Andalousie telles que le Cap de Gata ou la baie de Cadix et servent d’inspiration pour ces élégants carreaux blancs aux teintes rosées. Un ensemble attrayant qui fait ressortir la combinaison des finitions « brillant » et « solera ».
175,00€
Cuadrado 10 Salina brillo
Cuadrado 10 Salina solera
Medio Ladrillo Rústico 25x6 Salina y Rebalaje. Brillo y solera
Más sobre Salina
Las salinas (naturales o artificiales) son extensiones planas de tierra donde se evapora el agua salada y se obtiene la sal. Aunque las salinas naturales se usan desde antes de los romanos, estos iniciaron la explotación intensiva de las salinas existentes. Los romanos le dieron una gran importancia a la sal por diferentes motivos y usos.
La extensión del uso de la salazón comenzó a darle protagonismo. Tanto, que la sal llegó a ser utilizada como medio de pago. De este uso tenemos hoy la palabra Salario. En Andalucía tenemos un gran ejemplo de factoría de salazones en los restos de Baelo Claudia, en Bolonia.
En una salina, se genera un paisaje cubierto de sal y otros minerales brillantes de color blanco. Este color del mineral se combina con el de la tierra y el agua, generando tonos rosáceos heterogéneos y muy atractivos a la vista.
Esos matices son los que transmiten nuestros azulejos Salina. El tono blanco suave, con veladuras sobre el barro rojo, rememora la icónica apariencia de las salinas naturales tan relevantes en nuestro entorno y nuestra historia.