Ladrillos de barro rústicos, pan y repostería francesa en 25 Degrés

Una de las panaderías de Málaga más interesantes muestra sus deliciosos productos en un expositor con nuestros ladrillos de barro rústicos

Y esto es obra del estudio Kaulak; una firma malagueña de diseño que eligió nuestro ladrillo rústico 25x6x3 para la barra de 25 Degrés, una pastelería de Málaga. En colaboración con la empresa de reformas Proyectos Kramon, lo primordial en este proyecto fue dar con un diseño que diese protagonismo al producto que destaca a esta marca: el pan y la confitería francesa.

Una cafetería es un establecimiento de funcionamiento sencillo, pero si contiene los detalles adecuados, puede convertirse en el escenario perfecto para convertir una acción rutinaria (como es tomarse un café o comprar pan) en un momento especial.

Para ello, el escenario tiene que tener alma. En el caso de una panadería, esta se encuentra sin duda en la barra. Lo hemos comprobado en proyectos anteriores, y este nos lo confirma.

Una visión de diseño integral para todo un espacio concreto

El diseño de Kaulak, a través de una propuesta de mobiliario original que combina elementos en madera y metal, pone la barra con baldosas de barro cocido en tonalidad paja flameada en el centro de atención. Y, sin embargo, tanto la disposición como el material son lo bastante generosos para que quede aún espacio en la mirada del visitante para fijarse en el entorno completo.

La combinación de materiales evoca un ambiente minimalista, y a la vez acogedor. La mezcla de barro con madera, cemento y cristal es suficientemente cálida como para hacernos sentir bienvenidos, pero lo bastante discreta como para no quitar protagonismo a lo que de verdad importa, que es el producto sobre el mostrador.

Además, en este caso hemos de admitir que nos encanta que la riqueza cromática de la tonalidad paja flameada nos recuerde a la de la masa cocida. Y es que, en la panadería de 25 Degrés se comparten muchos aspectos con todobarro: dos formas de artesanía, en las que el secreto reside en la perfección imperfecta de cada pieza que sale del horno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 25 degrés (@25degres)

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020