Artesanía y barro en exterior para una casa unifamiliar

Los suelos de barro todobarro siempre se han demostrado compañía ideal de los hogares. Hoy os mostramos otro ejemplo de esa relación tan bien avenida.

No hace falta decir que los suelos de barro son el compañero ideal de cualquier hogar, pero si en este caso la vivienda se encuentra en plena zona mediterránea, el idilio supera todas las expectativas. Una nueva prueba para comprobar la adecuación del barro en exterior, pero también en escogidas zonas del interior.

Barro en exterior para una casa familiar en plena costa mediterránea

En este caso, el proyecto trataba de una casa familiar en la que prácticamente todas las baldosas de barro estaban pensadas para ser utilizadas en exterior. El motivo: una fantástica terraza con decoración mediterránea, en la que predominaban materiales naturales como la madera, la caña o la paja.

Por ello, para el suelo de la terraza se escogió nuestra baldosa de barro Héxagono 30 en tonalidad paja flameada, perfecta para cubrir grandes superficies, y que combina además la textura Antique con la tonalidad ámbar.

La terraza destaca por su decoración mediterránea, donde los suelos de barro encajan como un guante

 

Además, la piscina de la terraza incorporó como coronación nuestro producto Medio Ladrillo, asimismo en versión paja flameada, ideal para aportar distinción al estilo rústico con este formato clásico.

En interior, los tonos rojizos de la Alhambra

Pero no sólo trabajamos en el exterior magnífico de la casa. También en un baño se optó por revestir la pared con nuestra baldosa de barro Cuadrado 10, con esmaltado Alhambra. Sus tonos rojizos con texturas únicas inspirados en el monumento granadino -que en árabe (al-Ḥamrā) significa la roja- aportan la calidez necesaria a este rincón de la casa.

En resumen, un hogar donde la aportación de la neoartesanía del barro se muestra como perfecto acompañante del ambiente y la decoración mediterránea. No sólo completando la puesta en escena estética, sino adjuntando a esta la calidez hogareña a la par que el refresco climático que siempre aporta el barro.

Interiorismo realizado por Tania Muriel.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020