Preguntas frecuentes

para los curiosos que quieren saber más acerca de nuestros productos.

¿Tienes alguna duda? Estas son las principales preguntas de nuestros clientes relativas a nuestros productos artesanales.

¿Acabado Antique o Tradicional?

Antique y tradicional son nuestros dos acabados de barro artesanal.

Tradicional. Es el acabado de la pieza tal como sale del horno. Este acabado se caracteriza por:

  • La pieza solo se puede usar por la cara A.
  • Los bordes y las aristas de las baldosas y azulejos son más rectos.

Antique. A través de un doble proceso, se envejecen las piezas para que se asemejen al barro de recuperación de obra con su acabado más antiguo.

  • Se pueden colocar por las dos caras. Esto permite jugar, incrementando o reduciendo el destonificado de color en el conjunto.
  • Los bordes y las aristas son redondeados y las caras se suavizan mediante el proceso de envejecido. Las piezas adquieren un tacto más aterciopelado.
  • El proceso de envejecido hace que las piezas más débiles se rompan y queden, por tanto, descartadas, por lo que el producto final es de mayor resistencia.

Para más información, puedes descargar nuestro dossier informativo Antique o Tradicional

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

Dado que ofrecemos (y nuestros clientes nos solicitan) una gran personalización, no trabajamos con stock, sino que producimos bajo pedido.

Nuestro material es un producto artesanal que se fabrica a mano y se cuece en horno árabe. Esto implica un proceso de fabricación de unos:

  • 40-45 días para el barro artesanal
  • 50-60 días para el barro esmaltado.

En estos tiempos, el material pasa por los siguientes procesos:

  1. Moldeado de las piezas.
  2. Secado al aire libre. Es el proceso en el cual las piezas adquieren la rigidez necesaria para poder ser cocidas en el horno. En este paso se puede ganar o perder tiempo, según las condiciones climáticas.
  3. Cocción en horno árabe o nazarí. Es un proceso progresivo de calentamiento de las piezas hasta la temperatura máxima de cocción y su posterior enfriamiento.
  4. Proceso de envejecido de las piezas. Se efectúa un proceso de desgaste para que las piezas adquieran la textura Antique.
  5. Finalmente, las piezas se paletizan y se envían a nuestros clientes. El tiempo de entrega depende del lugar donde se deba efectuar la misma. Puede ser de un día si trabajamos a nivel local o de unas semanas si tenemos que trasladar el pedido a nivel internacional.

Como todo proceso artesanal, el tiempo indicado de producción es una estimación que se puede ver alterada según las condiciones climáticas ajenas a nuestro control.

¿El material se entrega protegido?

Nuestros productos de barro artesanal NO se entregan protegidos.

Recomendamos que una vez se haya instalado el material, se deje secar durante unos 25-30 días para que se evapore toda el agua presente en los materiales de construcción, morteros y piezas de barro. Durante este periodo de secado, el suelo se puede pisar (siendo conscientes de que es un material poroso), e incluso trabajar de manera intensiva sobre él, si se protege adecuadamente con cartones o lonas, y retirándolos tras la jornada de trabajo. Hay que evitar poner plásticos, ya que no permiten la transpiración.

Es posible que el proceso de evaporación traiga consigo manchas blanquecinas (salitres o cal), que se pueden eliminar fácilmente con el producto antisalitre adecuado.

Si tu pregunta no se encuentra entre los temas frecuentes ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa