Cabecero de baldosas de barro, según Júlia Brunet

El estudio de interiorismo Júlia Brunet utiliza nuestro conjunto Mondrian para hacer un cabecero de baldosas de barro

En una cuadra reformada que es una maravilla la mires por donde la mires, encontramos un original uso de nuestro conjunto Mondrian, uno de nuestros formatos combinados, en la tonalidad Blanco antiguo. Se trata de un cabecero de baldosas de barro que las interioristas catalanas de Júlia Brunet utilizaron en una habitación abovedada de ensueño.

El espacio en el que se enmarca esta peculiar elección es de por sí mágico. Tiene perfecto sentido que el cabecero de la cama fuese igualmente inesperado. Al usar nuestras baldosas para la mitad de la pared que aloja la cabeza de la cama matrimonial, se consigue proteger la atmósfera rústica y acogedora que envuelve a todo el resto de la vivienda, pero aportando un elemento estilístico vibrante y moderno a la vez que discreto.

Más allá de la decoración: la funcionalidad de un mural de barro

Normalmente, ponemos cabeceros en nuestras camas para separar el espacio de sueño de la pared, para crear armonía estética, o para tener un espacio extra de apoyo para el cuerpo o de almacenaje. 

En el caso de este cabecero, se cumplen todas esas funciones, pero con un extra añadido. En la mayoría de viviendas modernas estas funcionalidades son una elección estética, pero en este caso, era una necesidad inevitable. Como se puede apreciar en las fotos, la habitación, (y todo el resto de la vivienda) es un antiguo establo reformado. Tal y como explican desde el estudio, prácticamente lo único que queda de la estructura original son los muros de piedra.

El imperativo, por tanto, de crear una separación entre la cama y la tosca piedra de la pared no es sólo estético, sino funcional. El estudio lo ha solucionado con un muro a media altura que llega hasta el marco de la única ventana de la estancia, que sirve de estantería en el coronamiento, y de cabecero en el paramento con nuestro Mondrian por encima.  

Otras ventajas: limpieza, ambivalencia, y características del barro cocido

Además de las mencionadas anteriormente, hay otras ventajas en este cabecero de barro cocido. La primera que mencionamos, a colación del punto anterior, es que el hecho de que el cabecero sea una pared libera el uso de la habitación. Si en el futuro se desea cambiar la funcionalidad de la estancia y convertirla en otro tipo de espacio, el cabecero de barro se convierte en otra cosa. Puede ser la pared de una oficina, de una habitación infantil o de una biblioteca y sigue funcionando perfectamente. 

Además de esta versatilidad estética, usar un cabecero de baldosas de barro presenta la ventaja de su fácil limpieza y bajo mantenimiento, y de todas las características positivas que el barro cocido presta a los edificios que habita: soporta el confort térmico de las viviendas, contribuye a regular la humedad, y es un material sostenible, duradero y ecológico. La verdad sea dicha, conocemos pocos cabeceros más meritorios.

Productos que aparecen en este proyecto

Union Europea
Este comercio ha obtenido una subvención cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo
Union Europea
Todobarro ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la transformación digital, la promoción online y el comercio electrónico en mercados internacionales durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
ISO 9001
CAAE Material Sostenible
Todobarro
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.