todobarro LAB

Laboratorio de I+D del barro y la Neoartesanía

A pesar de ser un material con miles de años de historia, el barro cocido todavía tiene mucho que ofrecer. Investigar y desarrollar nuevos productos a partir de él ha sido siempre no solo una de nuestras prioridades, sino también una motivación. Bajo esta premisa nace todobarro LAB, un nuevo departamento con instalaciones propias donde poder experimentar e indagar aún más en las posibilidades de la neoartesanía.

En busca de proyectos únicos y personalizados

El objetivo principal de este laboratorio de I+D+i del barro es innovar en los procesos artesanales adaptándolos a las exigencias productivas, sostenibles y estéticas de nuestros días. El LAB se concibe, pues, como un espacio para el desarrollo de productos completamente personalizados así como la mejora continua de nuestros propios productos. Podemos definirlo en dos líneas claras:

  • Avanzar con las investigaciones propias de todobarro para incrementar la calidad de nuestros materiales y desarrollar las ideas innovadoras que den lugar a nuevas líneas de producto.
  • Ofrecer la capacidad de personalización absoluta de productos cerámicos para proyectos con requerimientos específicos que se alejan de nuestra línea habitual de producción.

Un equipo multidisciplinar

Conseguir el expertise y el know-how que una iniciativa de esta envergadura requiere, solo es posible rodeándote de grandes profesionales. Por ello, el LAB está compuesto por un equipo especializado en diferentes áreas: cerámica, diseño de producto, procesos productivos y bellas artes. Daniel Palacios es quien dirige los proyectos de I+D+i que se ejecutan en este ámbito coordinándose con el resto de departamentos de todobarro.

Lo que hacemos en el LAB

El LAB se ha dotado con una nave y maquinaria cerámica especializada, a lo que se une el equipamiento que ya tenía Daniel en su taller de investigación y producción artística.

Las principales líneas de trabajo que desarrollamos en el laboratorio son:

  • Investigación, testeo y desarrollo de futuros productos todobarro.
  • Desarrollo de productos personalizados.
  • Investigación sobre los procesos de esmaltación y estandarización de colores
  • Optimización de todo el circuito productivo en los talleres de barro y esmaltado
Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020