Azulejos de barro

Vidriados, únicos, azulejos de barro para espacios genuinos

Artesanía, tradición y diseño de vanguardia

El término azulejo tiene su origen en el árabe hispano «azzuláyǧ[a]», que significa «barro vidriado». Nuestra colección de azulejos de barro artesanales rescata la mejor tradición alfarera desarrollada por los artesanos hispano-árabes de al-Ándalus, cuya calidad trascendió fronteras en su época de mayor esplendor.

Cada uno de nuestros azulejos esmaltados es único. Lejos de producir en serie, en todobarro son nuestros auténticos maestros artesanos quienes moldean el barro con sus propias manos para fabricar cada pieza. Después de dejarlas secar al aire libre, damos paso a un cuidado proceso de cocción en nuestros hornos árabes tradicionales.

La manipulación artesanal y la exposición a las llamas dan lugar a destonificaciones, desgaste de las superficies y bordes tan característicos de nuestra textura Antique. El resultado son piezas esmaltadas en tonalidades llamativas que parecen haber sido suavizadas por el paso del tiempo. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un material sostenible, natural y ecológico, imitando los teselados de barro antiguos sin renunciar a todo lo que ofrece el diseño de vanguardia.

Compromiso con el medio ambiente

Una de nuestras prioridades a la hora de desarrollar nuestras baldosas y azulejos de barro es reducir el impacto medioambiental al máximo. Desde la extracción de la materia prima hasta el reparto a nuestros clientes, cuidamos de que cada paso sea eficiente, ecológico y que genere cero residuos.

Algunas de las medidas que hemos adoptado para ello son, además de utilizar un producto 100% natural, el uso de biocombustible (alimentamos las llamas con restos de poda de aguacate y olivo de la Axarquía y huesos de aceituna) y la utilización de palés de madera retornables, pues hace tiempo que renunciamos a la utilización de plásticos y otros materiales artificiales y contaminantes para embalar nuestro producto.

A pesar de ello, seguimos reinventándonos en este sentido y no dejamos de pensar e implementar medidas que nos hagan ser cada día un poco más verdes.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020