Azulejos de colores en tu hogar
Se acabó el destierro de los azulejos de colores a las paredes del baño. La línea Andalusian Legacy de todobarro te invitará a llenar tu casa de color. Te damos algunos consejos para que tu casa se llene de vida
Tradicionalmente se ha pensado que los azulejos de colores en el hogar están únicamente destinados a la cocina y al baño, en las paredes en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, las tendencias de decoración cambian y se reinventan. Por lo tanto, lo que hace unos años era lo más, ahora simplemente no es tan trendy como solía, y, por ejemplo, hoy en día podemos pensar en utilizar azulejos artesanales de colores en los suelos de toda la casa.
¿Qué dices? Si hemos llamado tu atención, quédate con nosotros y descubre cómo darle un toque de color a los suelos de tu hogar.
Azulejos de colores para suelos
Si Pantone pronosticó a principios de año que 2017 era el año del verde, es que lo es. Es como la Biblia de las tendencias en color, y jamás se equivoca.
Así que apostemos todas las fichas al verde. En todobarro siempre estamos a la última en tendencias sin perder nuestra esencia tradicional, y hemos pensado (y creado) una línea exclusiva llamada Andalusian Legacy, donde podrás encontrar azulejos de suelo en diferentes tonalidades verdes y azules.
Sin lugar a dudas, con este tipo de pavimentos para tu hogar conseguirás un efecto muy rompedor y personal.
Azulejos de colores en paredes
Es algo más tradicional apostar por azulejos de colores en las paredes del hogar, como hemos dicho al inicio de este post.
Sin embargo, toda una pared así puede resultar algo desactualizado, y, por ello, en los últimos años es más habitual que sea una sola pared la que tiene azulejos de colores, haciéndola destacar del resto.
Incluso las propias juntas que unen los azulejos pueden ser de otra tonalidad, para lograr un toque algo más rompedor.
Otras ideas de decoración para dar un toque de color en tu hogar
Otra forma de inyectar color a nuestro hogar, sobre todo si las paredes y suelos son de tonos más neutros, es jugar con los muebles y mobiliario. Por ejemplo, puedes hacerte con un sofá en un color un poco más destacado, como puede ser el verde esmeralda, que tampoco rompe la armonía con el resto de tonalidades.
Aunque, si te gusta arriesgar un poco, puedes buscar algo más impactante, como un sillón tapizado en un color fucsia o cualquier otro color vivo que te enamore. Colocándolo como lugar de lectura, aportará ese toque de color que estás buscando, pero tampoco recargará en exceso el espacio de la casa.
En un comedor, las mesas y sillas suelen ser el tipo de mobiliario ideal para lograr el efecto de color que estás buscando, combinándolas con una mesa blanca que las ceda todo el protagonismo que se merecen. Incluso, si te apetece ir un paso más allá, puedes elegir diferentes tonalidades para las sillas, combinándolas de dos en dos colores. Quizás así se consiga un estilo más desenfado.
Hemos hablado en varias ocasiones lo ideal que resulta para la decoración de nuestro hogar resucitar muebles viejos, dándoles una nueva vida gracias a la restauración. Normalmente se suele elegir el color blanco para su restauración, pero, ¿y si nos arriesgamos y elegimos otra tonalidad, como el azul o el verde? Quizás nos sorprendamos y consigamos algo diferente.
Y ya puestos a arriesgar, nos lo llevamos al baño y conseguimos que ese espacio de la casa tenga un toque nuestro. ¡Basta ya de servicios aburridos y sin personalidad! Los baños antes eras espacios marginados en lo que a decoración se refiere: centrábamos todos nuestros esfuerzos en habitaciones, salón y comedor. Pero ya no: baños y cocinas cada vez nos dan más opciones decorativas, y se convierten en espacios agradables, como el resto de estancias de la vivienda.
Como hemos visto, inyectar un poco de color a tu hogar es muy fácil, y hay muchas opciones decorativas al respecto. Sin embargo, nosotros nos quedamos con los azulejos de colores para lograr un efecto más vibrante y cautivador. Y tú, ¿cómo consigues darle color a tu hogar?