Preguntas frecuentes
¿Resiste el barro a las heladas?
Desaconsejamos instalar baldosas de barro en exteriores sometidos a heladas. Aunque la resistencia a las heladas de nuestros productos ha sido ensayada en laboratorio, comprobando que el material cumple satisfactoriamente los rendimientos que establece la normativa vigente. Este es un requisito mínimo pero no suficiente para asegurar la durabilidad de las baldosas cerámicas frente al fenómeno de las heladas.
La norma UNE-EN ISO 10545-12: Baldosas cerámicas. Determinación de la resistencia a la helada recoge el método de ensayo para determinar el comportamiento de una baldosa frente a la congelación. Los resultados muestran que nuestro material cumple los requisitos establecidos por la normativa, al no encontrar desperfectos en ninguna de las piezas ensayadas tras la realización de 100 ciclos de congelación/descongelación.
Dicho esto, una buena referencia es considerar si el barro cocido es un material que habitualmente se utiliza en la zona donde se pretende instalar, ya que es la mejor prueba de cómo va a responder con el tiempo el material frente a las condiciones climatológicas de esa localidad.
Aquí te dejamos las fichas técnicas de nuestros materiales.