Guía de mantenimiento de baldosas de barro de todobarro

20 octubre, 2021

Instrucciones, recomendaciones y ventajas del mantenimiento recomendado para nuestros revestimientos de barro

Descarga la guía de mantenimiento de suelos todobarro en PDF

Mantenimiento de baldosas de barro todobarro

Los revestimientos de barro natural son un material poroso muy absorventes que necesitan ser limpiados y protegidos para tener un resultado óptimo y durable. Ahora bien, si el mantenimiento que se realiza es defectuoso o erróneo, se verá perjudicada la eficacia de la protección a medio y largo plazo.

Ninguna protección ni empresa garantiza un buen resultado de protección contra las manchas si el mantenimiento de los suelos de barro es erróneo o descuidado.

Procedimiento de mantenimiento del barro

La aplicación del mantenimiento ha de realizarse con el suelo limpio. Se recomienda la limpieza del suelo con aspiradora y/o detergentes de PH neutro o en su defecto, solo con agua. Una vez limpio y seco el barro:

  1. Diluir en un cubo de agua limpia de aprox. 5l. un tapón de 125ml de Cerabric.
  2. Pasar la fregona bien escurrida y sin dejar charcos por toda la superficie de manera muy uniforme.
  3. Dejar secar al menos 20 minutos antes de pisar el suelo.

Recomendaciones para un adecuado mantenimiento de los suelos de barro.

  • Nunca utilizar detergentes, alcoholes, lejías no amoníacos que alterarían los productos utilizados para el acabado.
  • Utilización de ceras nobles de origen vegetal diluidas con agua para el mantenimiento mediante mopa o fregona ligeramente humedecida en el caso de que no tengan producto de mantenimiento Cerabric.
  • Se recomienda la utilización de topes o fieltros autoadhesivos para el mobiliario pesado que vaya a desplazarse con el fin de evitar potenciales ralladuras en el pavimento recién tratado. Evitar asimismo arrastrar enseres con gran peso que tengan protecciones de goma negra que pudieran dejar algún trazo de este color en el suelo. No obstante, en la gran mayoría de casos estas rayas se suprimen con mantenimiento de limpieza estándar por parte del cliente.
  • No extender ningún tipo de superficie plástica durante un periodo amplio de tiempo (piscina movible por ejemplo) sobre el suelo de barro ya que impediría la transpiración necesaria de este tipo de suelos e impediría la evaporación de humedades con la posible aparición de salitres a medio plazo.
  • Eliminar el origen de cualquier fuente de humedad continuada como: filtraciones de agua por roturas de tubería, inexistencia de nivelación de superficie del barro de manera reiterada y en abundancia líquidos como bebidas alcohólicas, aceites y orines.

(Útiles necesarios para la aplicación: cubo de fregona con escurridor y fregona)

Aspectos a tener en cuenta

  • Temperatura de aplicación: Entre 5 y 35ºC.
  • Limpieza de utiles: con agua.
  • Tiempo de secado: 20 minutos.
  • Frecuencia de uso: Dependiendo del uso que se le de al suelo, pero en circunstancias normales, es conveniente aplicarlo una vez por semana.

Ventajas

  • Actúa como hidratante. Evita que su suelo tenga aspecto reseco.
  • Producto ecológico. Respeta su salud y el medio ambiente.
  • Permite que las piezas transpiren por eso intensifica la sensación de calidez que transmiten las terracotas en interior.
  • Eficaz contra las manchas, delicado con sus tratamientos.
  • Evita la acumulación de suciedad. No necesita aclarado y huele a limpio.

Descarga la guía de mantenimiento de suelos todobarro en PDF

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020