Apartamentos en Sines, Portugal

Una de nuestras primeras incursiones en Portugal fue en Sines; en unos apartamentos turísticos para los que contaron con nuestros suelos de barro.

Isabelle Puech dejó su carrera en el mundo de la moda después de casi 30 años de trabajo. Durante ese tiempo también se dedicó a la restauración de espacios y al diseño de interiores, para el que cuenta con un talento innato. Por motivos personales decidió darle un giro a su vida y dejar su París natal por Sines, una ciudad en la costa portuguesa perteneciente al distrito de Setúbal, en la región de Alentejo.

Pasión por los materiales auténticos

Isabelle sintió un verdadero flechazo por su primera casa en la zona. La restauró y decoró con materiales y elementos vintage importados desde Francia. Una vez instalada, compró una segunda casa en Sines con la intención de transformarla en cinco apartamentos para alojamiento local. A pesar de contar con un presupuesto algo más modesto que con la primera casa, tenía claro que quería decorarla en la misma línea, pero en esta ocasión con abastecimiento local.

En su exigente búsqueda por la autenticidad y por materiales de construcción interesantes y originales, cruzó la frontera portuguesa y se topó con nuestros baldosas de barro artesanales. De nuevo, un flechazo.

Elegimos Todobarro por la increíble creatividad de sus diseños. La simpatía y la buena atención por parte de Pedro (CEO de Todobarro). Estoy planeando un proyecto para 2021 y Todobarro volverá a ser parte de él.Isabelle Puech

 

Baldosas de barro a la orilla del mar de Sines

La dirección de obra del proyecto se decantó por nuestro diseño en tres piezas de 20 centímetros en tonalidad pizarra rústica y Baraca en formato cuadrado, un formato que otorga el carácter clásico y elegante de los antiguos pavimentos de barro sin renunciar al diseño contemporáneo.

Esta combinación funciona tanto en exterior como en interior. Es precisamente en la terraza exterior donde el barro adquiere mayor calidez; las maravillosas vistas del puerto de Sines son un buen complemento. Isabelle ha sabido recoger el estilo mediterráneo de las casas tradicionales portuguesas en el que nuestras baldosas encajan a la perfección. Si visitas Sines, quizá puedas alojarte en uno de estos apartamentos tan especiales y disfrutar del barro y el mar.