Todobarro Todobarro Todobarro

  1. tb.
  2. Proyectos
  3. Restaurante Byoko la Merced, 22

Restaurante Byoko la Merced, 22

Un refugio ecológico donde ir a comer en el centro de Málaga

En pleno corazón de Málaga se encuentra el restaurante Byoko la Merced, 22, especializado en servir platos a base de productos ecológicos y de comercio de proximidad. Visita obligada en la ciudad y una apuesta segura para los amantes de la comida sana, consciente y sostenible.

Personalidad y distinción en los baños del Restaurante Byoko

El equipo del estudio de interiorismo Kaulak, formado por Antonio Laborde y Patricia Flores, también ubicado en Málaga, consiguió plasmar la marca Byoko en cada rincón del restaurante prestando atención a todos los detalles que se aprecian entre sus paredes. En él abundan los materiales naturales como fibras orgánicas, plantas, materiales reciclados y estructuras sencillas. A ello se añaden detalles como la exposición de frutas y verduras en cajas de madera, que funciona como un guiño al mercado local y a la naturaleza.

Para los baños, parte indispensable para la imagen de cualquier local comercial, Kaulak apostó por uno de nuestro diseños personalizados e instaló en la pared principal nuestros azulejos de barro cocido en la tonalidad blanco antiguo. Las piezas componen un mosaico geométrico acorde a la filosofía orgánica de Byoko combinando diferentes formatos: triángulo 20, cuadrado 20 y cuadrado 10.

El resultado es una pared moderna con las reminiscencias tradicionales que otorgan las piezas de barro producidas a mano. Un acabado artesanal que dota de personalidad y distinción a la estancia. El barro armoniza a la perfección con una decoración minimalista de líneas elegantes y colores neutros.

El material con el que trabajamos es 100% natural y su extracción no genera daños ambientales. Cada una de nuestras piezas de barro está elaborada a mano por un maestro artesano, secada de manera natural y cocida en un horno nazarí tradicional alimentado con biocombustible compuesto de huesos de aceituna y restos de poda de olivos y aguacates de la Axarquía.

En Todobarro tenemos un profundo compromiso ecológico y formar parte de un proyecto que aboga por una filosofía e imagen de marca basadas en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad nos llena de orgullo.

Subir