Baldosas de barro para una reforma mediterránea en el corazón de París
La reforma integral de un apartamento de los años setenta se apoya en nuestras baldosas de barro para llevar la luz del Mediterráneo a la modernidad de París
Todo espacio tiene su personalidad. Y así lo demuestra este proyecto en la capital francesa: el estudio Kuenz Le Gall ha trabajado mano a mano con los dueños para convertir un apartamento setentero en una moderna pero acogedora vivienda familiar. Se trata de un ejercicio de demostración de cómo integrar materiales naturales, entre ellos las baldosas de barro, para una reforma integral que exigía construir desde cero la identidad del espacio.
En este proyecto se dio la combinación que más nos gusta: un estudio comprometido con la visión de sus clientes, y unos clientes comprometidos con el medio ambiente y los recursos naturales. Para honrar ese compromiso, la firma parisina ha recurrido a materiales y objetos artesanales, hechos a mano, y de recursos sostenibles, como son todos nuestros productos. Ese espíritu se destaca a primera vista, y el resultado es que el diseño y la modernidad no desmerecen en absoluto los acabados personalizados y originales.
Madera, cristal y baldosas de barro: atrapar la luz a través de los materiales
Como explican desde el estudio, en el proyecto se han priorizado la luz y el uso de materiales naturales. La combinación escogida (madera maciza, cristaleras de teselas tintadas, paredes de azulejos esmaltados…) apuntaba naturalmente hacia el estilo mediterráneo. La sinergias entre diseño y materiales han permitido en este proyecto dotar a cada pequeño espacio de una personalidad sencilla pero contundente.
El estudio ha encontrado el lugar perfecto para nuestro diseño Vélez Mezquitilla, (en una mezcla de las tonalidades blanco, paja, rojizo y pizarra) en uno de los cuartos de baño. Más concretamente, en la pared frontal que alberga el espejo principal y el lavabo. Esta decisión dota al baño de frescura y dinamismo, sin renunciar a las intenciones generales del proyecto. Para el otro baño, en un tono más tradicional, pero igualmente acertado, encontramos nuestro clásico ladrillo rústico 25×12 en la tonalidad paja.
Nuestra conclusión es, además del placer que supone la colaboración con estudios como el que firma esta reforma, que este proyecto no hace sino demostrar una vez más la versatilidad del material con el que trabajamos. Y, para muestra, esta pequeña pero brillante exploración de baldosas de barro para una reforma.