Baldosas esmaltadas para revestir la pared de un baño familiar

Dos de nuestros formatos combinados refuerzan la división de espacios y aportan carácter a este baño familiar

Convertir un cuarto de baño en un lugar acogedor en el que apetezca estar y relajarse, convivir y que forme parte de un concepto conjunto de hogar. Esto es lo que se ha conseguido en este proyecto de reforma de baño en el que hemos trabajado en Annoeullin, Francia. 

La propia manera de denominar en francés a lo que en español denominamos ‘cuarto de baño’ nos lleva a la esencia de esta reforma: hacer de un baño una ‘salle de bains’ familiar, traducido de forma literal, una ‘sala de baño’. Esto es una estancia en la que no solo cuidamos nuestra higiene, sino que es ese espacio diario en el que nos llenamos de energía antes de salir de casa y donde dejamos atrás las preocupaciones con un baño relajante al terminar la semana.

El proyecto, liderado por el estudio francés Andrée Bracq, ha transformado un cuarto de baño de 6,6 metros cuadrados en un auténtico baño familiar. Tal y como cuentan desde el propio estudio de arquitectura, el punto de partida fue revisar por completo la arquitectura del espacio para integrar una bañera y optimizar la entrada de luz. “Queríamos un ambiente suave y envolvente y optamos por un revestimiento integral de hormigón pulido en un tono beige ligeramente rosáceo”, explican acerca de una de las decisiones tomadas en el proyecto. 

Una bañera revestida con baldosas esmaltadas

Otra de estas decisiones fue la de revestir la zona de baño con varias de las baldosas esmaltadas de todobarro. En concreto, el estudio Andrée Bracq utilizó nuestros diseños Lúzula, en formato medio ladrillo 25×6 y Calima, en formato medio ladrillo 25×6. Dos diseños inspirados en la naturaleza y en la calidez de los colores que encontramos en ella.

En el caso de Lúzula, que simulan el característico color en acabado brillante de este tipo de planta de la familia de los juncos. Calima, por su parte, se inspira en el color que genera este fenómeno de la costa andaluza cuando el viento del sur desplaza el polvo hasta cruzar el mar. Ambos azulejos combinados juegan con las líneas aportando carácter gráfico y efectos de relieve y materia. El resultado nos permite comprobar, una vez más, cómo jugando con distintos conceptos, colores y acabados es posible transmitir distintas emociones. 

Entre los proyectos de todobarro puedes ver más ejemplos que son pura inspiración. Referencias que nos hacen entender que con creatividad y una buena materia prima, es posible conseguir que cualquier espacio de una vivienda se convierta en un rincón acogedor en el que queramos estar. Todo ello a través del diseño y partiendo de materiales naturales como el barro cocido, que funciona en cualquier estancia en función de cómo se apliquen. 

Productos que aparecen en este proyecto

Union Europea
Este comercio ha obtenido una subvención cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo
Union Europea
Todobarro ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la transformación digital, la promoción online y el comercio electrónico en mercados internacionales durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
ISO 9001
CAAE Material Sostenible
Todobarro
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.