Casa Limón, salón y terraza

Casa Limón, frescura y viveza en cada estancia

La búsqueda de un aire fresco y mediterráneo vertebraron las decisiones que definieron este proyecto.

Preparar el proyecto de nuestro propio hogar es uno de los retos más difíciles y, a la vez, enriquecedores que podemos abordar en construcción. A un desafío como este se abocó Marcos Duque, que decidió mimar el acabado de su nuevo hogar en Madrid hasta el mismísimo nombre de la misma: os presentamos Casa Limón.

Casa Limón, un espacio abierto en cada habitación

Y quién mejor para narrarnos un espacio tan personal que el promotor de la idea. Según las palabras de Marcos:

«El proyecto se origina en el momento que decidimos comprarnos una casita antigua de las poquitas que van quedando en Madrid, original de los años 50. Era una casita distribuida en dos plantas y con muchos habitáculos, salón, cocina, patio, baño, taller y en la planta de arriba tres habitaciones.»

«Decidimos contratar un equipo de arquitectos para que nos ayudasen con la nueva reforma y estructura de la casa y seguir nosotros con todas las elecciones de materiales.»

 

«La distribución final fue hacer que todas las habitaciones quedasen unificadas en un mismo espacio. El objetivo principal fue encontrar el concepto “Patio-Casa”, es decir, que desde cualquier estancia de la casa tuvieses conexión con el mismo.

La estancia con más vida y uso en los meses de buen tiempo es el patio-salón, cuando abrimos los ventanales y queda todo conectado. Es ahí donde colocamos el mismo suelo de todobarro para unificar las estancias y que visualmente se transformase todo en una única y sola habitación.»

Como bien cita Marcos, el proyecto utiliza nuestra baldosa de barro Cuadrado 15 rojizo en el suelo de un pequeño salón y en el jardín contiguo. La baldosa cuadrada de 15 cm es lo que llamamos un clásico entre los clásicos. Se trata, de largo, de la medida más versátil de toda la gama.

Si bien en este caso se ha usado en tono rojizo, puedes componer dameros, franjas, marcos o zigzags con tonalidades diferentes. Resulta válida tanto para espacios pequeños como para centros de habitaciones, y está disponible en 2,1 cm de grosor para suelos, y 1,1 cm para pared.

En busca de un aire mediterráneo, la unión de materiales tradicionales y actuales

Nos sigue contando Marcos: «quisimos dar a la casa un aire fresco, mediterráneo y rústico donde entrar y sentirnos a gusto, combinando materiales tradicionales con los más actuales.

Jugando con colores naturales y texturas, cada estancia tiene algo conectado a la contigua, consiguiendo de esta manera vivir la casa y que tenga esa conexión que te hace sentir que en cada momento estás en cualquier espacio de la casa.»

¿Y el nombre de Casa Limón? Él mismo nos lo explica: «por el color predominante en cada estancia y esa frescura y viveza que da». Más adecuado imposible.

Un proyecto tan cuidado, que tiene su propio Instagram

Cada detalle de Casa Limón está tan sumamente mimado y estudiado, que incluso tiene su propia cuenta de Instagram, para mostrar todos y cada uno de los detalles. Así que si te ha gustado lo que has visto, no lo dudes: hay mucho más por descubrir su página de Instagram. Podemos aseguraros que os encantará.

Productos que aparecen en este proyecto

Union Europea
Todobarro Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.
ISO 9001