Casa LLO: mil miradas a la sierra de Madrid
La relación con el entorno es la característica más relevante de este precioso proyecto llevado a cabo en Valdemorillo, provincia de Madrid.
¿Un proyecto que permita visualizar la sierra de Madrid como si cada hora fuese distinta? Bienvenidos a la Casa LLO. El reto planteado por el Estudio de Arquitectura Singular OOIIO no podía resultar más desafiante ni atractivo. Pero sólo de esos proyectos tan innovadores puede surgir la excelencia al nivel del que ahora os presentamos.
Casa LLO: miradas infinitas hacia la sierra
Aprovechar el paisaje de la sierra desde una casa familiar en una calle curva fue el objetivo principal de un proyecto en el que, claro está, la armonía con el entorno era pieza clave. La idea, apuntaron, era la de un molino que girase en torno a un núcleo de doble altura que, a través de la escalera, conecta sus dos plantas. De esta manera, y según la incidencia de la luz, el día o la estación, la casa nunca parece la misma; tampoco desde dentro.
El trabajo de interiorismo ha sido igualmente meticuloso con una selección expresiva de formas y materiales, cálida como sólo puede ser una vivienda familiar.
La idea, apuntaron, era la de un molino que girase en torno a un núcleo de doble altura que, a través de la escalera, conecta sus dos plantas.
Mientras, el diseño del exterior se suaviza con piezas de arcilla en tonos rojizos y grisáceos, como el terreno alrededor de la casa, que contrasta con el verde y madera de los árboles del jardín. El propio estudio da buena cuenta del proyecto y toda su narrativa en este artículo publicado en Archello.
Para todobarro, qué decir, fue un honor que contaran con dos de nuestros productos. Por un lado, Rombo Octo 20, un estilizado formato de la familia de nuestros rombos, ideal para crear teselaciones monocromáticas o para combinar diferentes tonalidades. Y, por otro, Rectángulo 30×15, otro de nuestros productos más señeros, que resulta especialmente atractivo combinado con la textura Antique y la adecuada elección de tonalidades. En este caso, el acabado escogido fue el paja para los distintos espacios -como las escaleras- y paredes de la casa.
Todas las fotografías son de Javier de Paz García.