Casa Manuela, arquitectura orgánica para la vivienda de Paula Ordovás en Marbella
El diseñador Juan Bengoa apuesta por la curva como elemento diferenciador para el proyecto y elige una de las colecciones de autor de todobarro
Cuando a un diseñador se le pone ante un reto tan desafiante como es “un interiorismo que sorprenda”, es seguro que tras el resultado habrá, como mínimo, una buena dosis de creatividad. El cliente que lanzaba este mensaje era la madrileña Paula Ordovás para su vivienda en Marbella. El encargado de conseguir ese efecto ‘wow, Juan Bengoa y su estudio.
La creadora de contenido tenía claro que tanto ella como quien visitara Casa Manuela debía percibir lo que es, en sus palabras, el nuevo lujo: la sostenibilidad. Un objetivo que el interiorista ha conseguido con creces gracias a una apuesta por lo orgánico como eje conceptual de este proyecto. Esta filosofía está presente en cada estancia con un movimiento que fluye a través de las curvas. Es justo este el elemento arquitectónico que lo hace diferente y tan especial.
En este baile de curvas presente en las distintas estancias está también en el producto de todobarro elegido para Casa Manuela. Se trata de una de nuestras colecciones de autor, la Vélez-Acueducto con una combinación de tonalidades rojiza, salmón y paja. Con este conjunto revistieron una de las terrazas de la casa, trasladando al exterior la curva presente en el diseño interior.
El resultado es un espacio que respira arte, donde las texturas y lo orgánico se integran con el estilo de vida al que invita este hogar. Un concepto muy ligado con la esencia de Andalucía, que impregna cada estancia a través de la elección de los materiales elegidos: paredes de cal, maderas, morteros y el propio suelo exterior de todobarro.
Colección Vélez para el exterior
La colección Vélez es una de las más especiales de nuestros suelos de autor. Fue diseñada por el estudio malagueño LEBLUME y sus formas están inspiradas en la herencia artesanal del barro cocido tradicional de la Axarquía y en el arco de medio punto.
Al igual que el interiorismo de Casa Manuela, esta colección indaga en la geometría curva y en lo orgánico. Es así como esta terraza se convierte en una extensión de la creatividad expuesta en el interior.
Estas baldosas utilizadas en el exterior se fusionan con la naturaleza del entorno y, además, son resistentes a los distintos fenómenos climatológicos, siempre contando con el cuidado adecuado. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a conocer más sobre protección de baldosas de barro en zonas de exterior, como es el caso de Casa Manuela.
Si te ha gustado este proyecto, puedes conocer más en este vídeo y reportaje que le dedica la revista especializada en interiorismo MANERA Magazine. También puedes conocer otras de las colecciones de autor de todobarro, diseñadas por maestros del interiorismo y artistas visuales que se inspiran en elementos y lugares mágicos de la Axarquía malagueña.