Espejo & Goyanes diseñan una pequeña cocina con suelo de barro.

En elegantes tonos verdeagua y con toques rústicos que no pierden la esencia chic, Espejo & Goyanes dan vida a una cocina muy especial con pavimento de barro

Cristina Espejo y Marta Goyanes se conocen desde la facultad, donde estudiaron juntas Arquitectura de Interiores en la Politécnica de Madrid. En 2011 las dos amigas fundaron Espejo & Goyanes, un estudio que no ha dejado de crecer y que ha llegado a posicionarse en el sector por méritos propios. Contaron con nuestras baldosas de barro para incluir un pavimento rústico en una pequeña y coqueta cocina de un apartamento ubicado en el emblemático barrio de Las Letras de Madrid.

El estilo de Espejo & Goyanes

El interiorismo o diseño de interiores se basa principalmente en generar atmósferas acogedoras, estimulantes y que proporcionen bienestar. Tanto Cristina como Marta son especialistas en ello. Ambas personalidades son distintas, pero se complementan bien al comparar ideas y al aportar visiones diferentes sobre un mismo proyecto.

Para esta vivienda eligieron elementos sencillos de líneas elegantes y de naturaleza sofisticada. La cocina llama especialmente la atención gracias a un techo con cuadrícula, puertas de madera teñida con cuarterón, material que junto al barro cocido de nuestras baldosas proporciona el toque orgánico, encimera de macaubas, campana de hierro y cristal y una original grifería. Todo ello acompañado por una decoración con reminiscencias de estilo rústico.

Un suelo de barro perfecto en tonalidades únicas

Para el suelo, las interioristas eligieron nuestra combinación Malla con rectángulos de 40×20 cm en salmón con textura Antique y cuadrados esmaltados de 10 cm en un espectacular tono verde Zamarut mate que encuentra el equilibrio perfecto con el mobiliario. Una combinación geométrica de corte tradicional pero atemporal al mismo tiempo.

Nuestras baldosas y azulejos de barro son elaborados de manera artesanal en nuestra fábrica y se cuecen en horno tradicional árabe alimentado con restos de poda de la Axarquía. En nuestra apuesta por la sostenibilidad, también incluimos palés de madera retornables en las entregas.

Esto hace que nos alegremos doblemente al ver nuestros diseños instalados en ambientes tan interesantes como este que han planteado desde Espejo & Goyanes. Por un lado, por lo satisfactorio de ver como nuestros suelos combinan con muy variados estilos y siempre otorgan carácter a los espacios; por otro lado, nos alegra ver que cada vez más estudios apuestan por materiales sostenibles como el nuestro.