Un hotel de ‘islas’ en una isla griega: así es la Casa Cook Samos
Así es la Casa Cook de esta isla griega, un hotel de 'islas' en forma de piscinas, donde relajarse frente al mar Egeo
Un hotel de ‘islas’ en una isla griega: así es la Casa Cook Samos. Como si de muñecas rusas se tratase este paraje hotelero ubicado en la isla de Samos aplica una original arquitectura con el agua como protagonista. El mar Egeo rodea Samos. También sus maravillosas vistas. Pero esta casa, a su vez, guarda un reguero de islotes que, prácticamente, dan la sensación de estar en medio del mar. Como los antiguos pueblos griegos.
De la mano del estudio Block722, el resultado impacta al ojo ya solo en las fotos. El secreto para crear esta percepción está en sus piscinas, que actúan como el centro de la ciudad de cada pequeño «barrio». Una experiencia que tiende a la mezcla con el pasado, pero que te inmiscuye a nivel personal, como cliente, por completo en el presente. Sumergirse, entrar en contacto con lo natural, aunque con la tranquilidad y el confort que aportan sus habitaciones. Pocos lugares en el mundo existen donde uno se pueda dormir casi flotando en el agua, mirando el cielo, y en un colchón con todas las comodidades posibles. Si el viaje se da al pasado en cuanto al concepto, el contraste se produce ahí: en el lujo del descanso.
La paz entre la naturaleza y el barro
Llegar a este clímax no es solo una cuestión arquitectónica. El diseño de interiores es obra del arquitecto heleno Vasilis Nikos, que buscó desde un primer momento que las texturas y colores terrosos que componen el espacio surgieran como inspiración de la tierra local y sus elementos orgánicos. Así, el paisaje acuático se inunda de colores que calman la mirada. Otro elemento, la abundante vegetación, se hace eco de la vegetación fértil de la isla con palmeras, pinos, agave y olivos silvestres.
Por otro lado, las innumerables cascadas y ríos que componen la isla son en este caso esas piscinas de agua, que dan el azul característico al lugar. Los materiales cogen protagonismo, a través de los tonos naturales y sin refinar del cuero local, la madera y la piedra que se funden. Aparece ahí el elemento más contemporáneo, como el terrazo liso, para crear un espacio moderno y de lujo que sigue siendo una oda a las raíces de la tierra.
Para conseguir este efecto, la Casa Cook Samos se ha servido de varios materiales, entre los que se encuentra la utilización del medio ladrillo, en proporciones 25x6x3 en tonalidad pizarra de todobarro. Desde la Axarquía malagueña, este aporta, a través de la rusticidad del material, el tono clásico que finalmente se sintetiza en la conjunción de todas características que componen el lugar.
Santuarios a medida
Uno de los aspectos clave que hace de la Casa Cook Samos un lugar único es el hecho de que sus habitaciones parecen, prácticamente, santuarios a medida. Desde dobles clásicas hasta una villa privada, son modernas y minimalistas. Espirituales. Decoradas con tonos sin refinar y elementos naturales hechos a mano que crean una atmósfera de lujo moderno con ese toque griego profundamente auténtico. Cada habitación ha sido diseñada para satisfacer diferentes necesidades, ya sea espacio, privacidad o estar a solo unos pasos del baño. Un hotel de ‘islas’, también en su idea, en una maravillosa isla griega: así es la Casa Cook Samos.