
Nos visitan los alumnos y alumnas de Interiorismo de la Escuela de Arte San Telmo (Málaga)
Recibimos en nuestro showroom al alumnado del en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo de Málaga, que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (es decir, Interiorismo), realizaron una visita a nuestra oficina-showroom, donde tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el proceso artesanal de fabricación de nuestros productos de barro cocido y sus múltiples aplicaciones en el diseño de interiores.
La Escuela de Arte San Telmo es una entidad icónica tanto de la educación pública de nuestro país como del panorama artístico nacional. El programa educativo de Interiorismo capacita a los estudiantes para proyectar, gestionar, coordinar y dirigir obras de diseño de interiores, abordando soluciones funcionales, estéticas y técnicas.
La completa formación que recibe el alumnado, que comprende el énfasis en el control de calidad de los materiales, se complementa con prácticas en empresas del sector como la nuestra, facilitando la inserción laboral y el contacto directo con el entorno profesional.
Promoviendo los lazos con la comunidad estudiantil y el talento joven
No es la primera vez (ni será la última) que recibimos alumnado en nuestras instalaciones, ya sea procedentes de programas de construcción, interiorismo, arquitectura, diseño…
Durante la jornada, los alumnos de San Telmo fueron recibidos por nuestros compañeros Alejandro Valera, Andrea Jiménez y David Vergara. Estos guiaron al alumnado en un recorrido por las instalaciones y explicaron cómo el barro, trabajado de manera tradicional, se convierte en una opción sostenible y versátil para revestimientos y pavimentos.
Además, pudieron explorar diversas de nuestras muestras y proyectos, comprendiendo el potencial creativo y funcional del material con el que trabajamos. Esto último, en particular, fue lo que realmente captó la atención de la mayoría de nuestros invitados, al comprobar que un trabajo tan artesanal es valorado y aplicado en proyectos de interiorismo de marcas altamente reconocidas.
La visita permitió a los estudiantes acercarse a un enfoque práctico del interiorismo, ampliando su visión sobre el uso de materiales naturales en el diseño contemporáneo. Además, el profesorado quedó muy interesado en el proyecto empresarial, afianzando su interés en generar futuras colaboraciones tanto para acuerdos de prácticas como para la realización de proyectos académicos coordinados y evaluados por el equipo de todobarro.
Desde todobarro hacemos lo posible por facilitar la relación y los puentes con las nuevas promociones de jóvenes profesionales. Somos muy conscientes de que el futuro de un sector tan especial como el nuestro, que carga en el frente con la innovación técnica y la investigación, pero se sustenta en las prácticas artesanas, depende de la transmisión de conocimientos de una generación a otra.

