¿Cómo conseguir un ahorro energético con un pavimento de cerámica de barro artesanal?

30 marzo, 2020

Hay muchas maneras de conseguir un ahorro energético y económico en el hogar, entre ellas se encuentra la instalación de pavimento cerámico de barro artesanal.

Si crees que la factura de energía de tu hogar es demasiado alta y estás buscando alternativas para lograr un mayor ahorro energético, has llegado al lugar indicado.

A lo largo de este artículo, vamos a explicar cómo utilizar el pavimento de cerámica de barro artesanal, junto a las mejores tarifas y apoyándote en la atención al cliente para lograr el máximo ahorro energético.

Si te quedas con nosotros, rápidamente vas a poder descubrir que el ahorro energético es completamente posible tomando algunas medidas mínimas que no necesitan de grandes inversiones de dinero. Al contrario, el factor más determinante para alcanzar tan deseada meta será nuestra fuerza de voluntad.

¿De verdad hace falta subir la potencia contratada?

El ahorro energético en el hogar es principalmente ahorro de dinero en la factura energética. En este sentido, tienes que saber que la factura de energía que llega a tu hogar está compuesta de dos cálculos diferentes: uno fijo y otro variable.

Al respecto, el costo fijo está asociado a la cantidad de potencia contratada que exista en el hogar. Cuanto más alta sea la potencia, mayor será el coste fijo de nuestra factura.
Entonces, ¿todavía quieres subir la potencia contratada con Endesa, Holaluz, Iberdrola o cualquiera que sea tu comercializadora?

Comunícate con la atención al cliente y consigue las mejores ofertas del mercado

Otra forma básica de ahorrar energía y dinero en nuestro hogar es contratar la tarifa energética que mejor se adapte a nuestras necesidades de consumo y presupuesto familiar.
Si en la actualidad crees que la tarifa que tienes no se adapta a estos dos supuestos, lo mejor es que llames cuanto antes a la atención al cliente de EDP, Podo, Naturgy o cualquier compañía y preguntes por otras tarifas que te hayan interesado.

Para conocer cuáles son las ofertas disponibles, siempre te puedes apoyar en un comparador de tarifas. Recuerda que es una herramienta totalmente gratuita.

¿Por qué instalar un pavimento de cerámica de barro artesanal en el hogar?

Hasta ahora hemos apuntado nuestros consejos a la contratación de las tarifas más adecuadas a través de la atención al cliente para que evites subir la potencia contratada en tu hogar. Sin embargo, todavía existen importantes medidas que podemos comenzar a ejecutar cuanto antes para lograr el ahorro energético que tanto estamos buscando.

Una de ellas es la instalación de un pavimento de cerámica en el hogar. ¿Todavía no conoces sus ventajas? Te las enumeramos a continuación:

1. El pavimento de cerámica de barro artesanal es un material aislante altamente efectivo que reduce los puentes térmicos en el hogar.

2. Se puede instalar de manera rápida y económica. Lo que lo hace una de las alternativas más deseadas por aquellos usuarios que buscan ahorrar energía dentro del hogar.

3. El aislamiento energético que ofrece el pavimento de cerámica es funcional tanto para la temporada de invierno como para la temporada de verano. ¡Una sola inversión para todos los climas del año para el resto de tu vida!

Este artículo es una colaboración y ha sido redactado por personal de Papernest.