
Asistimos a la Dubái Design Week de la mano de Materio 360
El pasado noviembre asistimos al evento Design Nexus de Dubái en el contexto de la feria del diseño dubaití
Como tan bien cuenta nuestro compañero y responsable de márquetin Samuel Vega Durán, no es necesario viajar muy lejos para saber que el diseño y la artesanía tienen una conexión directa, casi mágica, con cada persona alrededor del mundo. El pasado mes de noviembre fuimos al encuentro Design Nexus de Dubai, en el contexto de la Dubai Design Week invitados por nuestro partner y organizador Materio 360.
Fue un gran privilegio poder compartir espacio con grandes nombres del diseño y el interiorismo en el país. En el encuentro se dieron cita reconocidas marcas del sector como Wolkberg Casting Studios, Stonium, Mutina, COTTO ETRUSCO o ZAVA SRL. Además pudimos conocer a algunos de los mejores interioristas y diseñadoras de la zona, que también acudieron a este acontecimiento.
Exponiendo la esencia de todobarro: artesanía, tradición e innovación
En esta oportunidad, pudimos exponer las particularidades y la especialidad de nuestros productos artesanos de barro cocido. En el marco de una zona del mundo que está transversalmente atravesada por la tradición y la artesanía, pero también por la innovación técnica y tecnológica, quisimos trasladar la esencia de todobarro: unir lo contemporáneo con la artesanía que mantiene viva la historia, en un mundo que demanda de forma urgente un progreso basado en la sostenibilidad.
Dubái es una zona que conoce íntimamente el uso de la terracota. Desde hace miles de años, las comunidades que han habitado históricamente la zona que es hoy Dubái y los Emiratos Árabes Unidos en general, han usado el barro cocido. No sólo como elemento meramente constructivo, sino como un valorado elemento decorativo.
A día de hoy sigue siendo un rasgo característico de la arquitectura tradicional dubaití, y lo encontramos cada vez más integrado en la arquitectura moderna de vanguardia que caracteriza a la región.
Nos sentimos plenamente reconocidos en la tradición alfarera de la zona, y esta experiencia nos sirvió para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad, las buenas prácticas y la fusión de la tradición con la innovación técnica.

