Pavimentos de exterior: crea tu oasis encantador
Un patio acondicionado con un atractivo pavimento de exterior contribuye decisivamente a crear un oasis encantador para cualquier propietario
Un oasis aislado, acogedor y refrescante… ¡en tu propia casa!
Tu paraíso secreto
Un patio pavimentado con baldosas de barro para exteriores constituye un oasis encantador para cualquier propietario. Gratuito, libre de calor, interior y sin la congestión ni la locura de la vida cotidiana.
Si organizas fiestas cada fin de semana y aspiras a impresionar a todos los huéspedes, o simplemente quieres disfrutar del aire fresco, tienes la atmósfera de las noches de verano. Además, conservas la privacidad y seguridad de tu propia casa. Pocas cosas se comparan con la gloria de tener una casa con un patio.
Las casas patio modernas están diseñadas con un suelo para exterior como un rasgo característico importante de la casa. Ya sea como una entrada cerrada o un patio central protegido, estos espacios mejoran la fluidez interior-exterior y proporcionan un enfoque visual para el hogar.
Además, introduce la presencia de tus plantas preferidas de un modo teatral, sin necesidad de limitarte a las especies de interior. El soleamiento se organiza mediante pérgolas, arbolado o disposición de muros. Podemos así tamizar, reflejar o incluso anular la luz solar que llegue al suelo, bien sea ajardinado o de pavimento exterior.
Solo queda tener un cierto control de la humedad ambiente para controlar el confort de nuestro pequeño oasis. Para ello nos podemos servir de la captación y posterior liberación de humedad de nuestro suelo de barro por transpiración gracias al conocido “efecto botijo”.
Cómo lograrlo
El corazón de la casa es un patio privado que expande la experiencia vividera. El secreto está en saber difuminar la línea divisoria entre el interior y el exterior. La estrategia para lograr fundir los espacios interiores con el patio reside en prestar especial atención a los pavimentos de exterior e interior.
Resulta difícil que los suelos de interior funcionen correctamente en exteriores, pero sí podemos hacer que un suelo para exterior quede perfecto en tu salón o en un dormitorio.
Estudia todas las opciones en suelos de exterior, y quédate con aquellas especialmente cálidas y acogedoras. En este sentido, las baldosas de barro para exteriores son imbatibles. A continuación estudia bien el ambiente interior que te gusta más con la tonalidad de terracota elegida.
Ahora, unifica las tonalidades y texturas de pared. El blanco inmaculado que heredamos de las viejas casas patio de nuestros abuelos pega ahora más fuerte que nunca. Además realza la belleza atemporal de los pavimentos de terracota, tanto en exterior como en interior.
No obstante, existen diversas texturas y colores naturales que, con una iluminación estudiada, llevarán a otro nivel la fusión de espacios interior-exterior buscada.
Convierte tus ventanas al patio en puertas acristaladas de dos o más hojas, para que puedan abrirse de par en par. Finalmente, deja que tu suelo de barro se extienda hacia el patio, siendo este tu suelo para exterior.
¡Ya está! Solo te queda protegerlo apropiadamente, y podrás disfrutarlo usándolo a diario por muchos años.
Disfrútalo
Para muchos arquitectos existe una búsqueda de la esencia y de la unidad de la casa a través de los patios.
En realidad el acierto en el diseño lo muestra la vida que cobra ese lugar con el paso del tiempo. Por ejemplo, cuando a una familia le encanta usar el espacio al aire libre, pero quiere la máxima privacidad de los vecinos.
En estos casos, su elección de diseño es un proyecto de casa patio donde la arquitectura proporciona la barrera entre vecinos, y centra el hogar en torno al espacio con el suelo de exterior más activo y atractivo.
Nuestra selección de diseños pretende servir de ayuda en busca de inspiración.