Azulejos blancos y suelo de barro para La Bientirada

Azulejos blancos y nuestra novedosa colección Vélez en la emblemática cervecería madrileña La Bientirada

Cuando en una cervecería, además de comer y beber bien, consigues sentirte parte de una atmósfera única y cuidada, la experiencia se multiplica por mil. Esto es justo lo que ocurre tras las amplias puertas de La Bientirada, ubicada en la madrileña calle de Santa Engracia. El equipo de arquitectos de MRGO, el estudio responsable de la reforma y el interiorismo del local, contó con nuestros azulejos blancos en formato cuadrado y la Colección Vélez para darle un toque orgánico y especial al conjunto del local.

Reinventando el estilo mediterráneo

La Bientirada de Santa Engracia se encuentra en una de las esquinas más concurridas de Madrid. Resulta el lugar perfecto donde disfrutar de los ratos de ocio en la ciudad, pues ofrece innumerables opciones a sus clientes. Un aperitivo en barra, una comida en mesa, en el interior o en la terraza, un afterwork animado o una cena íntima entre amigos. Y, por supuesto, siempre disfrutando de la rica gastronomía mediterránea basada en productos de primera calidad.

En el estudio de arquitectura MRGO supieron captar la esencia de la cervecería creando una atmósfera elegante y moderna y sacando partido al espacio físico del local exprimiendo todo su potencial. Lo primero que les llamó la atención del proyecto fue la fachada, que no estaba totalmente aprovechada. Bajando las ventanas hasta el suelo, consiguieron crear un espacio abierto al exterior casi unido con las dos terrazas en forma de esquina, aprovechando al máximo la luz.

En el interior, la iluminación cálida pone de relieve los tonos neutrales de la decoración contrastándolos con puntos de color en naranja y azul en tejidos llamativos y con el verde de las plantas de interior. Para el suelo y la barra, uno de los puntos fuertes de la cervecería, los arquitectos de MRGO apostaron por nuestros productos.

Para el suelo elevado y las escaleras se decantaron por nuestra Colección Vélez-Ondas, una de las más versátiles de nuestro catálogo. Esta colección, diseñada por LEBLUME, está compuesta por piezas de barro que exploran las líneas curvas y permiten crear teselaciones perfectas para espacios amplios creando un ritmo poco habitual en suelos de barro pero efectivo y con mucha personalidad. Para la barra, por otra parte, optaron por uno de nuestros formatos estrella: el Cuadrado 20 en tonalidad Blanco Antiguo, que proporciona frescura y tradición al ambiente.

MRGO, el éxito de mezclar disciplinas

Detrás del estudio de arquitectos MRGO se encuentran Álvaro Mesonero-Romanos y Álvaro G. Onieva. Entre ellos existe ese tipo de complicidad que solo tienen las personas que se conocen desde la infancia. Ambos siguieron caminos profesionales muy parecidos y coincidieron desde 2015 hasta 2018 en el estudio de Miguel Olazábal. Tal fue la afinidad profesional entre ambos que a finales de ese año, 2018, decidieron empezar a hacer proyectos juntos. Esta unión de fuerzas y el bagaje compartido fue todo un éxito y culminó con la fundación MRGO en enero de 2020.

Su metodología se basa en involucrar todas las disciplinas desde el inicio de una idea. Consiguen integrar la arquitectura en espacios donde de manera habitual solo se aplican el interiorismo y la decoración. No se limitan a aceptar el espacio en el que trabajan, sino que modifican esa caja arquitectónica desde el principio del proyecto y exploran todas sus posibilidades. Transmiten ilusión y profesionalidad en cada proyecto, por ello nos entusiasma que hayan contado con nuestros suelos y azulejos de barro para darle un toque diferenciador a La Bientirada.