Innovación y artesanía con vistas a la Alcazaba
La hostelería es uno de los sectores favoritos para emplazar la neoartesanía de nuestras baldosas de barro. Hoy os contamos un nuevo ejemplo ubicado en Málaga.
La pujanza de Málaga en el sector hostelero y, por extensión, turístico está fuera de toda duda. En los últimos veinte años, la progresión de barrios como el centro histórico ha sido objeto de análisis y estudio, no sólo por la mejora económica sino por los logros obtenidos en restauración y reforma.
Artesanía de barro con vistas a la Alcazaba
El Restaurante Batik es un nuevo ejemplo de ello. Situado en la cuarta planta del Premium Hotel Alcazaba, nos introduce en un viaje por la cocina mediterránea, pero con toques provenientes de todo el mundo. Su carta, además, varía con las estaciones del año para conseguir ofrecerte siempre los productos de temporada y, por tanto, más frescos.
La pujanza hostelera de Málaga ha logrado llevar a cabo numerosos proyectos de reforma en el Centro de Málaga, aunando artesanía e innovación
Las vistas a la Alcazaba de Málaga que se pueden disfrutar desde su salón son la guinda excepcional a un proyecto que rebosa artesanía e innovación, ingredientes principales también de todobarro.
Por ello, en este proyecto llevado a cabo por la constructora malagueña E-difica, escogieron para decorar sus paredes en el interior hasta 26m² de nuestro Triángulo Equilátero 20, en sus tonalidades rojiza y salmón.
Este modelo de baldosa es el resultado de nuestro sistema de cocción tradicional, lo que le otorga una unicidad fruto de la artesanía. Además, la tonalidad difiere en cada unidad con ligeras destonificaciones que le aportan singularidad y autenticidad a cada pieza.
Hostelería y todobarro, una alianza perdurable
En suma, Batik es un nuevo ejemplo de la perdurable alianza entre todobarro y el sector de la hostelería, contribuyendo en muchos de ellos a acompañar esa fusión de tradición e innovación con acabados sencillos y únicos. Asimismo, otro ejemplo reciente que hemos comentado en esta web con resultados similares es el del Restaurante La Santita, en plena calle Fuencarral de Madrid, también utilizando nuestro Triángulo Equilátero 20.