Un mural hecho con piezas de barro cocido: colaboración con INKO Cocinas
Hemos colaborado con INKO Cocinas y con Pavistamp para la elegante propuesta de la feria de Marbella Design Art, con un cuadro hecho de piezas de barro cocido
Para este proyecto contamos con dos colaboradores de lujo: INKO Cocinas y Pavistamp. Los primeros, una prestigiosa empresa de diseño de muebles de cocina, expone actualmente en este reconocido rendez-vous que reúne a los mejores diseñadores e interioristas del país. Y los segundos, son nuestros grandes aliados. Pavistamp es un fabricante de pavimentos y revestimientos que ha diseñado, a medida para nuestras tonalidades de barro, un adhesivo y mortero técnico de rejuntado, que es el que hemos usado en el mural de barro de la pared.
INKO Cocinas presenta una propuesta llamada DES-CONEXION. Se trata de un espacio diseñado con el Mediterráneo como telón de fondo, donde el espíritu de este se transmite a través de los materiales, los colores y la disposición del espacio.
La evocación del paisaje a través de la piedra, la vegetación (hay un olivo y otras especies autóctonas integradas en el diseño) y las superficies es impecable. Y en esta ocasión, nuestra aportación no es solo un suelo de barro, sino también un mural.
El valor estético de un mural de barro en el contexto mediterráneo
Usando el modelo Vélez Bovedilla, una de nuestras colecciones de autor, hemos hecho un mural de barro que ocupa una de las paredes del patio prácticamente enteras, con la tonalidad Paja. Para el suelo, hecho con el Rectángulo 22×11, se ha escogido la tonalidad Bolonia, uno de nuestros nuevos acabados de barro de alta temperatura. Este color, inspirado en la arena y las dunas de las playas de Tarifa, encaja a la perfección con la gama del resto del espacio, que es de colores cálidos y acogedores, pero suaves, sin estridencias.
Para la instalación hemos utilizado el adhesivo y el mortero técnico de rejuntado que Pavistamp ha creado a medida para nosotros, y no podemos estar más impresionados con el resultado. La elección de utilizar un material de rejuntado del mismo color que las baldosas permite un efecto sin juntas, pero evitando los inconvenientes que presentaría una instalación sin juntas (siempre recomendamos instalar nuestras piezas con las juntas adecuadas).
Este proyecto nos gusta especialmente porque usar nuestras piezas no solo como pavimento sino como mural de barro es reivindicar su valor estético y artístico. Ponemos tanto cuidado y dedicación en nuestros diseños como lo hacemos en todo el resto de las áreas (calidad, sostenibilidad, atención a nuestros clientes…), y es muy gratificante ver ese esfuerzo reconocido en una propuesta tan exclusiva como esta.