Todobarro Todobarro Todobarro

  1. tb.
  2. Proyectos
  3. Pavimento de barro esmaltado para WOHA

Pavimento de barro esmaltado para WOHA

Nuestras piezas de barro esmaltado forman parte del jardín de trabajo creado por WOHA en el que ubican su propio estudio de arquitectura.

The devil is in the detail, dice el antiguo refrán anglosajón. Que el diablo esté en los detalles solo puede significar que el genio, lo que marca la diferencia, se encuentra en las pequeñas cosas y, también, en el cuidado que se pone al desarrollar cualquier actividad que implique creatividad. No cabe duda de que en el estudio de arquitectura WOHA se rigen por esta premisa y estamos encantados de que hayan contado con nuestras baldosas de barro esmaltado para darle una identidad genuina al suelo de su propio estudio.

De barro esmaltado y hormigón

Los arquitectos Antonio Maciá Mateu y Ana Mora Vitoria son los responsables detrás de este proyecto con el que dieron forma a su sede en Elche. Encontraron la inspiración en los patios ajardinados que forman parte de las viviendas tradicionales del entorno rural del municipio alicantino. En estos predomina la vegetación y los materiales de color terroso extraídos de la tierra del entorno, como el propio barro cocido.

Para trasladar este concepto bucólico a su espacio de trabajo instalaron pavimentos de hormigón continuo con incrustaciones de piezas de barro esmaltado. Concretamente se decantaron por uno de nuestros formatos combinados más demandados, el Prometheus Penrose, compuesto por una baldosa cuadrada y un Rombo Penrose 20 ancho en proporciones 1 a 1 y en tonalidades rojizas y pizarra, que funcionan como guiño a esa tradición rural buscada.

Trabajar en un jardín

Las verdaderas protagonistas de este proyecto son las jardineras naturales colocadas longitudinalmente que configuran este peculiar “patio interior” y que cuentan un sistema de riego por goteo. Esto, añadido al refuerzo de luz artificial, les permitirá crecer y avanzar hacia el techo, donde quedarán adheridas generando una atmósfera que cambia lentamente, que está viva y en continuo movimiento.

Los materiales y elementos naturales se complementan y se potencian mutuamente. Disfrutamos viendo nuestros suelos de barro en espacios que se diseñan para ser disfrutados, utilizados y que, además, supongan en sí mismos una inspiración.

En definitiva, estamos encantados de habernos metido en este jardín junto a Woha.

Subir