Zellige

Herencia hispano-árabe

La pasión por la artesanía y por nuestra herencia cultural es lo que nos lleva a esta colaboración con Aït Manos. Ambas marcas trabajamos por la defensa de la artesanía local y su actualización a través del diseño.

Aït Manos es un referente mundial en la conservación del método tradicional para producir zellige. Su trabajo pone en valor este material histórico a través de la innovación y el diseño. Empresas como Aït Manos son indispensables en la preservación de la sabiduría artesanal necesaria para elaborar zellige de altísima calidad.

Nos unimos a este trabajo en un proyecto que busca potenciar el puente hispanomusulmán que supone la cultura mediterránea. Una apuesta por la combinación de la tradición marroquí, la innovación en materiales artesanales y la perspectiva de diseño contemporáneo.

Preservación de la cultura y la tradición

Nuestro zellige está producido por Aït Manos y está elaborado con un 98 % de arcilla marroquí natural y un 2% de agua y esmalte. El proceso de cocción se realiza en hornos de gas utilizando energía limpia.

Estos mosaicos se fabrican a mano siguiendo el método del zellige tradicional y cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Cultura de Marruecos por su labor de preservación de la cultura y la artesanía.

Ver más
Union Europea
Todobarro Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.
ISO 9001