Conseguimos la certificación CAAE de materiales sostenibles
Los materiales de todobarro han conseguido la certificación CAAE, uno de los sellos de sostenibilidad más importantes a nivel global
Una de las entidades certificadoras más importantes a nivel nacional e internacional ha satisfecho nuestra demanda de certificación de materiales sostenibles. Este sello garantiza la calidad de los productos que certifica, además de dar fe del compromiso medioambiental de la empresa certificada.
Haber conseguido este sello es una feliz noticia para todobarro, ya que CAAE es una entidad líder de certificación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El proceso de cribado es minucioso, y contar con su aprobación es testimonio de nuestros valores y filosofía de empresa.
Cuando la sostenibilidad es más que un reclamo publicitario
Conforme la población se va concienciando acerca de la situación real de la crisis climática, el reclamo general para que el mundo corporativo cumpla con su parte de responsabilidad es cada vez mayor.
Esto es algo, en general, positivo. Pero, al igual que ocurre con tantos otros movimientos sociales, muchas empresas recurren a la impostura, en este caso llamada greenwashing. Se trata de una práctica cada vez más común, según la cual las empresas y corporaciones tratan de reflejar prácticas o modelos empresariales sostenibles o ecológicos, desde una perspectiva puramente publicitaria.
Algunas prácticas de greenwashing tienen estrictamente que ver con el branding de la empresa, es decir, la imagen que proyecta al público (como el cambio de color en un logo). Otras, con cómo las empresas etiquetan sus productos. Y aquí, es donde desde el punto de vista del consumidor puede ser difícil distinguir dónde están los productos genuinamente sostenibles.
Los reclamos verdes son prácticamente omnipresentes, y cada vez lo serán más. Sin embargo, para que un producto o una empresa sea realmente ecológica o sostenible, hace falta mucho trabajo detrás. La sostenibilidad tiene que filtrarse en todos los aspectos de un proyecto. Por experiencia sabemos que no es algo fácil de hacer, pero que es sin duda el camino a seguir.
Un ejemplo de empresa sostenible (según la certificación CAAE)
En todobarro tenemos claro que la sostenibilidad no puede ser una fachada, sino que tiene que estar en el centro de los propios modelos empresariales. Como dice nuestro CEO Pedro Rosa, la sostenibilidad tiene mucho más que ver con la creatividad que con la inversión de recursos.
Pronto el único modelo de negocio viable será el que tenga en consideración el bienestar no solo de su propia compañía, sino del contexto social y medioambiental en el que ésta opera. Gracias a certificaciones como esta que todobarro ha conseguido, se garantiza no solo la calidad de los materiales, sino nuestro compromiso con el bienestar del futuro.
No significa que los productos sin este sello no sean sostenibles, pero desde luego es tranquilizador saber que nuestros clientes y colaboradores no tendrán que incurrir en investigaciones propias para separar el grano de la paja.