Sostenibilidad

Sostenibilidad en todobarro

Quien nos conozca un poco sabe que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza es una parte tan fundamental de nuestra empresa como lo es el trabajo con el barro cocido.

En nuestro blog hablamos de todas las medidas relativa a la sostenibilidad que llevamos a cabo en todobarro: desde las medidas reparatorias en nuestro tejar hasta la eco responsabilidad que imprimimos en todos las partes del proceso de producción.

Sin embargo eso no es todo: también difundimos información acerca de técnicas, tendencias y prácticas sostenibles que se llevan a cabo alrededor del mundo, sean de nuevo cuño o de tradición centenaria.

Un compromiso con el medio ambiente

Desde todobarro creemos que es nuestra obligación no solo intentar evitar por todos los medios que nuestra actividad sea perjudicial para nuestro entorno, sino que debemos dejar un balance positivo.

Para conseguirlo, llevamos a cabo múltiples medidas e iniciativas, muchas de las cuales contamos en nuestro blog.

Sin embargo, también consideramos que dentro de nuestras obligaciones como empresa sostenible se encuentra la de realizar una labor pedagógica y de difusión sobre sostenibilidad, ecologismo, y la necesidad de poner en práctica urgente medidas contra el cambio climático.

Artículos sobre ecodiseño, ahorro energético, materiales sostenibles y resiliencia urbana

También exploramos el papel de la neoartesanía dentro de nuestra empresa. Llevamos años investigando y experimentando con los procesos del barro cocido para encontrar la fórmula más eficiente entre diseño, calidad, sostenibilidad y tradición.

El resultado es la neoartesanía.

Profundizamos en los principios éticos y morales que nos llevan a invertir tanta voluntad y creatividad en pensar y ejecutar medidas preventivas y reparadoras.

Para ello recogemos testimonios de expertos, entrevistamos a todas las partes involucradas en nuestras iniciativas sostenibles e investigamos qué tipo de medidas se llevan a cabo en otras culturas y países para aprender de ellas.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020