Visita de la Escuela de Artes de Granada al LAB de todobarro

La Escuela Arte de Granada visita nuestro LAB cerámico

28 noviembre, 2022

Dedicar recursos a la innovación te convierte en una referencia para aquellos que se encuentran ahora mismo expandiendo sus conocimientos. Por ello, nos enorgullecemos de la visita que nos hicieron desde la Escuela Arte Granada a nuestro LAB de todobarro.

La innovación que aplicamos a la artesanía del barro y al diseño de productos cerámicos es muy atractiva para profesionales del interiorismo, pero también buscamos que lo sea para las futuras mentes más inquietas del sector. En este contexto, los alumnos de primer curso del Grado de Diseño de Interiores de Escuela Arte Granada se interesaron por nuestro trabajo más vanguardista, y nada pudo hacernos más ilusión. La profesora Silvia García nos hizo llegar esta demanda de conocimiento por parte de sus alumnos y, como no hay mejor sitio para ello que nuestro LAB, no dudamos en recibirlos allí.

En unas jornadas muy amenas, los alumnos pudieron conocer de primera mano cuáles son nuestras inspiraciones y las líneas en las que centramos todo nuestro trabajo de desarrollo y diseño de nuevos productos, así como nuestros procesos continuos de calidad.

La innovación que aplicamos a la artesanía del barro y al diseño de productos cerámicos es muy atractiva para profesionales del interiorismo, pero también para las mentes más inquietas del sector.

Además, durante la visita pudimos efectuar un recorrido integral a lo largo de todas las fases de producción de una baldosa de barro neo-artesanal. Así, durante este itinerario los futuros profesionales de la EAG tuvieron la experiencia de conocer el circuito completo de cada baldosa, entre ellos: el corte, el secado, la cocción, el proceso de esmaltado, así como la segunda cocción.

Nuestro artesano explica a los alumnos el proceso de cada baldosa.

Con todo ello, los alumnos pudieron disfrutar de una completa jornada al calor de nuestro laboratorio. Para nosotros desde todobarro, es siempre un honor que los futuros profesionales se fijen en nosotros y sientan curiosidad por descubrir y conocer nuestra metodología. Al fin y al cabo, ellos serán mañana quienes deberán aplicarla a lo largo y ancho de sus proyectos y carreras profesionales.

Fue un honor y un placer enorme. ¡Esperamos veros de nuevo pronto por todobarro!

Union Europea
Este comercio ha obtenido una subvención cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo
Union Europea
Todobarro ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la transformación digital, la promoción online y el comercio electrónico en mercados internacionales durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
ISO 9001
CAAE Material Sostenible
Todobarro
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.