Baldosa de barro en el baño: un tono refrescante

El barro puede ser el acompañante perfecto para la zona de baño, como os mostramos en este ejemplo que implementamos en Valencia.

Una de las consultas que con más frecuencia recibimos en todobarro es sobre la adecuación de nuestros suelos de barro a determinadas estancias de la casa como, en este caso, el cuarto de baño. Queremos mostraros cómo la baldosa de barro es un acompañante perfecto para la estancia de aseo de la casa.

Baldosa de barro en el baño: una solución renovadora

Para este proyecto de una vivienda en Valencia llevado a cabo por la inmobiliaria Cicerone Group, también valenciana y especializada en reformas arquitectónicas con alto de nivel de detalle, se optó por una solución de barro en tonalidad aguamarina que diese un tono de confort y refresco a la zona de aseo.

La solución escogida fue nuestra baldosa de barro Cuadrado 10, en su variante fina, y con esmaltado aguamarina, destonificados y con acabado de brillo.

Como se puede observar en las fotografías, cada uno de nuestros azulejos -lejos de producirse en serie- son únicos, ya que nuestros maestros artesanos moldean con sus propias manos el barro para crearlas. Después del secado, el proceso sigue a través de la cocción en los mejores hornos árabes como manda la tradición.

El compromiso con la sostenibilidad, un mandamiento para todobarro

Como comentábamos hace algunas semanas en la entrevista con nuestro CEO, una de las prioridades en la fabricación de nuestros azulejos y baldosas de barro es la reducción del impacto medioambiental en todo cuanto nos sea posible.

A lo largo del proceso que va desde la obtención de la materia prima hasta el reparto allá donde se encuentren nuestros clientes, nos esforzamos en que cada etapa sea eficiente y ecológica, generando cero residuos.

Productos que aparecen en este proyecto

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020