Baldosas de barro en blanco: el Oasis de Axor y Raúl Martins

La firma AXOR y Raúl Martins cuentan con todobarro instalando nuestras baldosas de barro en blanco, una teselación que forma parte de la colección Vélez diseñada por LEBLUME

El Oasis Ait Mansour es un proyecto de interiorismo de la firma AXOR y Raúl Martins Estudio para Casa Decor 2021. Han contado con todobarro instalando nuestras baldosas de barro en blanco, una teselación que forma parte de la colección Vélez diseñada por LEBLUME con un resultado espectacular.

Un oasis de calma y luminosidad para la rutina del día a día

El cuarto de baño es uno de lo centros neurálgicos de cada hogar. Por razones obvias, es la primera habitación que visitamos en el día y la última. Imaginad que el aseo diario se lleve a cabo en un espacio como el que ha diseñado el prestigioso interiorista Raúl Martins, donde se dan cita la tonalidad blanca, diferentes texturas y la filosofía del lujo sostenible. La rutina diaria pasaría a ser un ritual.

Junto a la firma de grifería y soluciones para el baño y la cocina AXOR, Martins propone un concepto basado en el relax y la calma e inspirado en el Oasis de Ait Mansour, en Marruecos. Un espacio donde refugiarse de la prisa de la ciudad en el que disfrutar de sensaciones estéticas inagotables. Desde las tonalidades luminosas, pasando por el contraste de la grifería cobriza o el verde de las plantas vivas, estratégicamente colocadas para jugar con su reflejo en espejos de formas curvas, hasta el suelo de barro cocido artesanal.

El Oasis Ait Mansour es el baño perfecto para huir de la vorágine de la vida urbanita, estimulando los sentidos, pero sin excesos, logrando la armonía con nosotros mismos y apostando por tonos claros y una gran presencia de la luz. Los productos AXOR Edge son el contrapunto perfecto para los tonos escogidos. Todo está realizado con mimo, con detenimiento, como las griferías AXOR Edge en este color tan particular como el oro rojo pulidoRaúl Martins

 

Mucho más que unas sencillas baldosas blancas de barro

La combinación de baldosas elegida por Martins está formada por una alfombra de 8m2 de Vélez-Mezquitilla en tonalidad blanco antiguo. Alrededor de ella, se han instalado 21m2 de nuestro Rectángulo 20×10 en la misma tonalidad, dispuestos en pares diagonales y rompiendo las líneas curvas predominantes en la alfombra central. El resultado de esta combinación habla por sí solo. La armonía que genera la disposición de las piezas aporta singularidad y diferenciación a un espacio ya de por sí muy personal.

Nos emociona participar en proyectos que apuestan por materiales artesanales y sostenibles. No solo las baldosas del suelo están elaboradas por manos expertas siguiendo la tradición de cientos años: las cortinas que tamizan la luz de este oasis también están elaboradas a mano a partir de materiales orgánicos.

Es en entornos como este donde más cómodos nos sentimos, porque sentimos que nuestro producto casa con los demás no solo a nivel estético, sino también filosófico.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020