Peanas de barro cocido para el lujoso baño de Studio Mo

El barro, uno de los materiales más humildes, nos sigue sorprendiendo con nuevas aplicaciones. Así de espectaculares quedaron las peanas de barro cocido que diseñaron desde Studio Mo con nuestras baldosas artesanales

Marta Melian y Claudia Ribagorda son las fundadoras de Studio MO, el estudio de interiorismo responsable de diseñar los aseos públicos de la última edición de Casa Decor. Se trata de un espacio cálido y acogedor donde los elementos naturales y sus texturas son los protagonistas. Estamos encantados con el uso que han hecho de nuestras baldosas artesanales, aplicándolas como revestimiento de dos peanas altas que se integran de manera natural con cada uno de los elementos.

Studio Mo: apuesta por la sostenibilidad

Las imágenes del espectacular trabajo que han hecho Marta y Claudia en Arguilla, nombre con el que han bautizado a este proyecto, hablan por sí solas. Han conseguido dotar de importancia uno de los espacios a los que habitualmente se les presta menos atención pero que mayor concurrencia tienen: los aseos públicos. Y lo han hecho partir del uso de diferentes materiales naturales, objeto de inspiración para este dúo de diseñadoras.

El minimalismo, la elegancia y la calidez están presentes en las formas curvas y bien definidas de cada contorno. Las texturas de elementos como la piedra, el lino, la madera, el algodón o el barro cocido nos ponen en contacto con nuestros orígenes y nuestra tradición, sin por ello renunciar al lujo y al exquisito buen gusto que proyecta todo el conjunto.

Uno de los aspectos que nos resultan más interesantes de este espacio es el hecho de que todos los materiales utilizados son sostenibles, por tanto, no solo las dos peanas de barro cocido revestidas con nuestras piezas artesanales están comprometidas con el medio ambiente, sino que el resto de elementos también tienen un origen ecológico, algo que nos emociona, pues la sostenibilidad es uno de nuestros pilares corporativos.

Peanas de barro cocido: un nuevo y original uso de nuestras baldosas

También nos entusiasma que un material tan humilde como el barro cocido siga sorprendiendo por su versatilidad y que sigan surgiendo nuevas aplicaciones. Estamos totalmente enamorados de estas dos peanas de barro a diferentes alturas que presiden los aseos públicos de Casa Decor.

Para revestir las peanas utilizaron nuestro Cuadrado 10 y nuestro Rombo penrose 20, ambos en tonalidad salmón, generando contraste y, al mismo tiempo, armonía con el resto de tonalidades beige dominantes en Arguilla. Es interesante la aplicación de una solución de trecandis sin argamasa para la parte superior de las peanas. De esta manera se mantiene intacto el espíritu rústico del material, ofreciendo al mismo tiempo un acabado singular que demuestra el cuidado por los detalles.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020