Una vivienda donde todo fluye en equilibrio y armonía en Donostia
Tonos claros, puertas correderas y azulejos blancos antiguo de todobarro son algunos de los detalles que hacen que todo fluya en este espacio
Equilibrio y serenidad es lo que soñamos con sentir al entrar en nuestro hogar, ese lugar donde desconectar de prisas diarias y encontrar la calma. Justo lo que sentimos al visitar esta vivienda en Donostia.
Para conseguir este efecto el estudio BU Arquitectura, encargado del diseño, ha apostado por una paleta de tonos claros. El juego con las texturas son el toque especial que aporta aporta movimiento al espacio, unido a las puertas correderas para que todo fluya. De este modo se consigue que respire una atmósfera calmada y atemporal, pero a su vez llena de detalles. Pues justo esto el gusto por el detalle es lo que marca la diferencia en el resultado.
Azulejos blanco antiguo para la cocina
Entre los puntos destacados de este proyecto está la cocina, un espacio abierto que refleja la luz de la vivienda. Para los azulejos del frente, se ha elegido nuestro modelo Cuadrado 10 Salina en color blanco antiguo. Esta elección es perfecta para este área, ya que le aporta carácter a un espacio de muebles sobrios de líneas rectas.
El color rememora el aura de las salinas tradicionales, fuente de inspiración para estos elegantes azulejos blancos. El tono blanco suave recuerda la apariencia de las salinas naturales que se combina con el de la tierra y el agua. Esto refuerza la sensación de armonía que transmite esta vivienda que tan bien ha conseguido plasmar BU Arquitectura.
Blanco, el aliado para dar luz a tu cocina
El color blanco es la base de muchas cocinas en proyectos de decoración por múltiples razones. Utilizado como base y en superficies, refleja la luz natural de una estancia y logra que esta parezca más amplia.
Sin embargo, las ventajas de los azulejos blancos en una cocina van más allá de esta sensación de amplitud. La cocina es uno de los lugares donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, una estancia en la que relajarnos y concentrarnos. Pues cocinar es experimentar, y si lo hacemos en un espacio con el mobiliario y tonos adecuados, puede contribuir a que se convierta además en un refugio para la creación. Te contamos más en este post de nuestro blog sobre azulejos blancos: los aliados perfectos para tu cocina.
Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes consultar este reportaje de Architectural Digest, una de nuestras revistas favoritas. Y si después de conocer este proyecto te apetece seguir con un poco de inspiración, puedes ver otros proyectos de todobarro. Seguro que puedes extraer muchas ideas.