Azulejos blancos: los aliados perfectos para tu cocina

, 24 junio, 2021

Cuando revestimos nuestra cocina de azulejos, el blanco es siempre una apuesta ganadora

En todobarro somos partidarios del atrevimiento, por eso animamos a nuestros clientes a que personalicen sus proyectos al máximo. Nuestra gama de azulejos esmaltados ofrece un sinfín de posibilidades creativas, y antes de decidirte por una te animamos a que le eches un ojo a todas. Sin embargo, tenemos que reconocer que los azulejos blancos para cocina son un clásico que nunca pasa de moda.

Por qué elegir azulejos blancos para la cocina

Cuando entramos en una estancia con las paredes cubiertas de azulejos o baldosas blancas, la sensación de amplitud es casi inmediata.

El blanco de la superficie refleja la luz natural o artificial que haya en la estancia, y todas las aberturas hacia el exterior dan la sensación de ser más grandes.

Sin embargo, las ventajas de los azulejos blancos en una cocina no se reducen exclusivamente a una sensación de amplitud. Y es que esta habitación es una de las más especiales de la casa.

No solo se trata de un centro de reunión, sino de la estancia donde almacenamos, manipulamos e ingerimos la comida. Y, como sabe cualquiera que haya cocinado alguna vez, la propia actividad de cocinar termina inevitablemente implicando un reflejo de la misma en las paredes de la cocina.

Los humos, salpicaduras y condensaciones se terminan acumulando en las paredes y con el tiempo se hacen visibles. Mantener la cocina limpia no es solo una cuestión de decoro, sino de salud. Por eso, instalar una azulejería blanca aporta también una sensación de limpieza, y el motivo es, sencillamente, que las manchas se verían en caso de haberlas.

Una cocina (limpia) de azulejos blancos nos transmite una sensación inmediata de confort y confianza. No quiere decir esto que azulejos de otros colores transmitan lo contrario, sino que estos requieren una inspección algo más cercana para determinar el grado de limpieza.

Diferentes tipos de azulejos de cocina

Puede que te guste la idea de un espacio blanco para tu cocina, pero no te convenza la idea de un alicatado tradicional. Ahí es donde entramos nosotros en juego.

Y es que, ¡el único límite es tu imaginación! En nuestro catálogo encontrarás un sinfín de formatos de baldosas de barro artesanales, combinables tanto entre sí como con otro tipo de piezas.

Aunque sean todas del mismo color, los patrones son perfectamente distinguibles y podrás conseguir el efecto que quieras darle a la estancia. Además no solo tienes para elegir entre las formas, también entre los efectos del blanco:

  • Para un blanco más brillante y agudo, el esmaltado de los azulejos de barro es perfecto. Realizamos la esmaltación mediante un proceso de vertido que respeta la personalidad de cada pieza.
  • Si lo que buscas es un acabado mate, más rústico, te recomendamos que optes por las baldosas de barro cocido en tonalidad blanco antiguo.

En nuestra galería puedes ver varios ejemplos de cómo una pared de baldosas blancas puede generar un efecto tan elegante como una de azulejos esmaltados. ¡Se acabaron las aburridas paredes blancas de cocina!

Atrévete a combinar diferentes tonalidades en la cocina

Elegir tener una pared de azulejos blancos en la cocina no significa que no puedas jugar con otras tonalidades.

Nuestro catálogo de colores esmaltados siempre está en continua actualización, y nos gusta trabajar mano a mano con nuestros clientes para que cada proyecto sea cien por cien personal.

Piensa en qué azulejos específicos te gustaría que fuesen en tonalidades diferentes para crear tu propio diseño. Puedes añadir un detalle discreto en la esquina superior de la cocina, crear una teselación a modo de alfombra en el suelo, o ir a lo grande y pintar, directamente, un dibujo.

También puedes elegir la combinación entre el esmaltado o las baldosas blancas con otra tonalidad en intervalos proporcionados, como se ve en una de las fotos de la galería.

Como ves, las posibilidades son infinitas. No te asustes: para eso está nuestra Oficina Técnica. Trabajamos con diseñadores, arquitectos e interioristas que te asesorarán en todo el proceso para ayudarte a tomar las mejores decisiones para ti y tu espacio.

Ponte en contacto con nosotros, ¡y empecemos a diseñar!

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020