¿Por qué los suelos de barro son tendencia? Te lo contamos en ‘AD España’

14 septiembre, 2023

La revista líder en interiorismo cuenta con el testimonio de todobarro para su artículo sobre tendencia, ventajas e ideas de decoración con este material

Que desde la revista líder en interiorismo, Architectural Digest, nos tengan como referencia para uno de sus temas es siempre motivo de orgullo. Pero si, además, el titular de la noticia es “el suelo de barro es moderno”,  la alegría es absoluta. Desde todobarro estamos completamente de acuerdo con esta afirmación. Y razones no nos faltan.

Uno de los motivos por los que el barro es tendencia es su personalidad. En un contexto de globalización donde se produce en serie, los espacios son idénticos en cualquier punto del planeta. Es más, desde nuestros propios hogares podemos verlos a través de la ventana infinita de las redes sociales. Ante esta realidad, los suelos de barro aportan identidad y carácter propio a un espacio. Más allá de aspectos estéticos, hay otra razón de peso. Como bien indica AD España, se trata de un material absolutamente sostenible.

Así lo explica nuestro fundador, Pedro Rosa, en conversación con AD España

«Por una parte, existe un creciente interés por la búsqueda de lo auténtico y tradicional, de espacios atemporales y naturales. Por otra, hay una mayor concienciación por nuestro planeta y la forma de vivir en el mismo. Es decir, generar espacios en nuestras casas con materiales sostenibles y vegetación que favorezcan un mayor confort y disfrute de nuestro tiempo libre empieza a ser primordial para un determinado tipo de personas».

todobarro, en la selección Best of España de AD

Hace apenas un año que todobarro fue protagonista en las páginas de AD España. En 2022, nuestro proyecto fue elegido junto a otras 33 firmas de prestigio en la selección Best of España de Architectural Digest. Se trataba de un especial que unía artes y oficios para, en sus propias palabras, “acercar a los creadores más importantes de nuestro país”

Este espacio reivindicaba el diseño, el interiorismo, el arte, la arquitectura y la artesanía patria. En todobarro vivimos esta noticia con gran emoción, ya que tuvimos la suerte de ser seleccionados. Todo ello junto a las marcas y estudios más relevantes de la industria nacional a las que admiramos.

 

Union Europea
Todobarro Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.
ISO 9001
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020