Una isla de cocina muy artesanal

Volvemos a llevar nuestras baldosas de barro a Francia, en esta ocasión para cubrir una isla de cocina con nuestro Prometheus Penrose 20 estrecho

Nada nos resulta más satisfactorio que ver nuestras baldosas de barro cocido artesanales instaladas en diferentes lugares. Es en ese momento donde todo lo que hacemos, la investigación, la producción, el diseño… cobra sentido. Queremos compartir nuestro último proyecto, un revestimiento con piezas de barro para la isla de una cocina muy especial ubicada en Marguerittes, Fracia.

Una cocina minimalista y auténtica

Nuestro cliente, Manon Ferra, al frente de Lou Bastidon, es un apasionado de la terracotta y de las piezas artesanales. En su perfil de Instagram se pueden ver distintas fotografías de las diferentes estancias de su casa. Se trata de un espacio decorado con gusto donde el minimalismo y los materiales naturales como el barro son los protagonistas.

En Lou Bastidon buscaban una idea original para vestir la parte trasera de la isla de cocina, que de paso sirve como separador de ambientes con el salón. La cocina fue diseñada para ser sencilla pero muy auténtica, matiz que incorporó gracias a los materiales utilizados: madera, zelliges, encimera Dekton y el material estrella, la terracota, también presente e las lámparas.

Con este sencillo aporte, Manon Ferra ha llevado un soplo de aire Mediterráneo a la estancia, otorgándole protagonismo a un material humilde, ancestral, que ha sido reinterpretado desde la óptica del diseño más vanguardista.

De todas las opciones que brindamos en nuestro catálogo, Manon Ferra se decantó por nuestro formato combinado Prometheus Penrose 20 estrecho en tonalidades rojiza y blanco antiguo. Dos metros cuadrados fueron suficientes para revestir toda la superficie trasera de la isla de cocina.

El acabado nos encanta, y nos vuelve a confirmar que las posibilidades de nuestras baldosas artesanales son infinitas, especialmente ahora que hemos desarrollado un departamento de I+D+i del barro desde el que desarrollamos proyectos únicos, puntuales y muy personalizados.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020