La Santita, azulejos de barro para un estilo mexicano

El estudio Madrid in Love cuenta con todobarro para darle vida a La Santita, un restaurante mexicano en el corazón de la capital

En la emblemática calle Fuencarral de Madrid está ubicado el restaurante La Santita. En él se cocina comida tradicional mexicana con fuego, el mismo elemento que utilizamos en Todobarro para cocer nuestras baldosas y azulejos. Nos gusta la idea de que dos tradiciones artesanales, la culinaria y la de crear piezas de barro funcionales, se den lugar en un espacio único diseñado por uno de los estudios de interiorismo más punteros: Madrid in Love.

La esencia mexicana más allá del cliché.

La mayoría de restaurantes mexicanos se parecen. En ellos nunca faltan los grandes sombreros charros colgados en la pared, imágenes de Frida Kahlo y paredes pintadas con colores estridentes. Se busca un reconocimiento instantáneo con elementos que se asocien rápidamente a México. Lamentablemente, este estilo decorativo solo consigue que la verdadera esencia mexicana se disuelva y casi se convierten en una atracción turística.

Por supuesto, este no es el caso de La Santita. Este restaurante huye de los tópicos, tanto en su imagen como en su cocina, y apuesta por una estética elegante, inspirada en las playas y la herencia maya de Tulum. Detrás de la ejecución de este concepto están Juan Luis Medina y Naroa Quirós. Ambos son los fundadores del estudio de interiorismo y diseño Madrid in Love, responsables de los proyectos de interiorismo para hostelería más interesantes de la capital.

Barro cocido artesanal

Para La Santita han planteado una viaje al México más auténtico y sofisticado. Destacan los colores tierra, materiales naturales como el bambú o el barro y motivos étnicos. Las sillas de mimbre, los troncos de madera y los elementos vegetales decorativos nos remiten a la artesanía tradicional mexicana y nos adelantan que la experiencia gastronómica que estamos a punto de vivir tiene que ver con lo natural y con lo auténtico.

En ello tienen peso las paredes del local. Madrid in Love diseñó un teselado con nuestro barro cocido artesanal utilizando uno de nuestros formatos estrella: el triángulo 20, en tonalidad pizarra Antique. El acabado recuerda a lo tribal; la textura de nuestros azulejos, a la tradición. Por otro lado, el contraste con elementos actuales, sello de identidad de Madrid in Love, como el neón, le confieren al restaurante una personalidad singular y difícil de olvidar.

azulejos de barro
Union Europea
Este comercio ha obtenido una subvención cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo
Union Europea
Todobarro ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la transformación digital, la promoción online y el comercio electrónico en mercados internacionales durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
ISO 9001
CAAE Material Sostenible
Todobarro
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.