Salina
Este color rememora el aura de las salinas tradicionales. Estos centros costeros para la obtención de sal son icónicos en zonas de Andalucía como Cabo de Gata o en la Bahía de Cádiz y nos sirven de inspiración para estos elegantes azulejos blancos de matices rosados. Un conjunto atractivo que exprime la combinación de los acabados brillante y solera.
175,00€
Echa un vistazo a nuestra guía para instalar y proteger las baldosas de barro.
¿Necesitas una combinación a medida? ¡Cuéntanoslo directamente y te ayudaremos con tu proyecto!
Cuadrado 10 Salina brillo
Cuadrado 10 Salina solera
Medio Ladrillo Rústico 25x6 Salina y Rebalaje. Brillo y solera
Más sobre Salina
Las salinas (naturales o artificiales) son extensiones planas de tierra donde se evapora el agua salada y se obtiene la sal. Aunque las salinas naturales se usan desde antes de los romanos, estos iniciaron la explotación intensiva de las salinas existentes. Los romanos le dieron una gran importancia a la sal por diferentes motivos y usos.
La extensión del uso de la salazón comenzó a darle protagonismo. Tanto, que la sal llegó a ser utilizada como medio de pago. De este uso tenemos hoy la palabra Salario. En Andalucía tenemos un gran ejemplo de factoría de salazones en los restos de Baelo Claudia, en Bolonia.
En una salina, se genera un paisaje cubierto de sal y otros minerales brillantes de color blanco. Este color del mineral se combina con el de la tierra y el agua, generando tonos rosáceos heterogéneos y muy atractivos a la vista.
Esos matices son los que transmiten nuestros azulejos Salina. El tono blanco suave, con veladuras sobre el barro rojo, rememora la icónica apariencia de las salinas naturales tan relevantes en nuestro entorno y nuestra historia.