Ático en Alicante
Proyecto de suelo de barro artesanal con composición andalusí en tonalidad paja-flameada y protegido para interior.
Ático en alicante con composición andalusí de suelo de barro artesanal, en tonalidad paja-flameada y protegido para interior.
Proyecto de suelo de barro realizado en un ático en Alicante en donde se introdujo una composición de estilo andalusí formada por 3 formatos de baldosas de barro artesanal en tonalidad paja-flameada. El conjunto 3PO Flame se instaló con una atractiva junta de color marfil que armonizaba con la tonalidad paja-anaranjada de las baldosas de barro. Tras su instalación, se esperó un periodo aproximado de 30 días antes de proteger el suelo para permitir un secado óptimo del mismo. El servicio de protección se desarrolló en dos etapas: una primera de limpieza y, tras un periodo de 7 días de secado, una segunda de protección.
La fase de limpieza del suelo de barro tenía como objetivos principales la eliminación de la suciedad derivada de restos de obra y las potenciales sales presentes en las baldosas y el mortero que pudieran originar futuros problemas de salitres. La fase de protección, entre otras objetivos, el de reducir drásticamente la porosidad de las baldosas de barro, hidratarlas para para facilitar su mantenimiento, evitar la aparición de salitres y disminuir el riesgo de manchas domésticas.
Finalmente, los productos que se emplearon permiten transpirar a los suelos de barro, intensificando su tonalidad natural con un leve efecto mojado satinado.
Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.