Casa en Coín

royecto de suelo de barro artesanal realizado en la localidad de Coín (Málaga) en una vivienda unifamiliar basada en principios de construcción sostenible.

Suelo rústico de barro en tonalidad rojiza, con protección de interior, realizado en Coín, Málaga.

Proyecto de suelo de barro artesanal realizado en la localidad de Coín (Málaga) en una vivienda unifamiliar basada en principios de construcción sostenible. El suelo de barro seleccionado fue el C30 Red-salmon cuyas dimensiones son de 30×30 cm y tonalidad (sin protección) rojiza-asalmonada. El servicio adicional de protección que prestamos constaba de dos etapas: una primera de limpieza y, tras un periodo de 6 días de secado, una segunda de protección.

La  fase de limpieza del suelo de barro tenía como objetivos principales eliminar los restos de obra acumulados y las potenciales sales presentes en las baldosas y el mortero que pudieran originar futuros problemas de salitres. La fase de protección, entre otros objetivos, el de reducir drásticamente la porosidad de las baldosas de barro, hidratarlas para facilitar su mantenimiento, evitar la aparición de salitres y  disminuir el riesgo de manchas domésticas.

Los productos empleados permiten transpirar a los suelos de barro, intensificando su tonalidad natural con un leve efecto mojado satinado.

Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.