Todobarro Todobarro Todobarro

  1. tb.
  2. Proyectos
  3. Casa en Segura de la Sierra

Casa en Segura de la Sierra

Suelo de barro rehabilitado en una casa de Segura de la Sierra (Jaén), con protección de interior y terminación en cuero envejecido.

Suelo de barro en tonalidad original paja-flameada similar al C30 Flame que tenía un tratamiento anterior deteriorado con base hidrofugante. El cliente contactó con nuestro departamento técnico en busca de soluciones que acercaran la tonalidad de su suelo hacia el cuero envejecido del barro antiguo, asi como garantías de protección contra las manchas. Nuestra propuesta constaba de dos fases: una primera de decapación y limpieza y, una segunda de protección con acabado efecto cuero (tras un secado de 7 días desde la fase de limpieza).

Procedimos a la realización de una fase de decapación previa a la fase de limpieza para eliminar los restos del tratamiento anterior y el salitre. Tras un periodo de secado de 7 días, comenzamos la fase de protección del suelo de barro con un acabado cuero envejecido que homogeneizara estéticamente el deterioro del mismo. La fase de protección tenía además como objetivos los de reducir drásticamente la porosidad de la baldosas de barro, hidratarlas para facilitar su mantenimiento, evitar la aparición de salitres y  disminuir el riesgo de manchas domésticas. Los productos que se emplearon permiten transpirar a los suelos de barro.

Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.

Subir