Casa en Tolox

1 agosto, 2016

Realizado en Tolox (Málaga) con suelo de barro en tonalidad rojiza protegido para interior.

Proyecto de suelo de barro ubicado en el interior de una vivienda rehabilitada localizada en Tolox (Málaga) que presentaba un tratamiento de protección anterior deteriorado con base de aceite de linaza. El suelo se ensuciaba con facilidad, presentaba manchas blanquecinas y tenía un tono apagado. El tipo de baldosa de barro era C30 Red-salmon de dimensiones 30×30 cm y tonalidad rojiza-asalmonada. El servicio de protección que prestamos constaba de dos etapas: una primera de decapación y limpieza y, tras un periodo de 7 días de secado, una segunda de protección para interior.

La etapa de decapación tenía como fin la erradicación del tratamiento anterior de aceite de linaza y la fase de limpieza del suelo de barro la eliminación de potenciales sales presentes en las baldosas que pudieran originar futuros problemas de salitres. La fase de protección reducía drásticamente la porosidad de la baldosas de barro, facilitaba su mantenimiento y disminuía el riesgo futuro de manchas domésticas. Los productos empleados permiten transpirar a los suelos de barro, intensificando su verdadera tonalidad natural con un leve efecto mojado satinado.

Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.