1. tb.
  2. Proyectos
  3. Casa en Villanueva del Rosario

Casa en Villanueva del Rosario

4 agosto, 2016

Suelo rústico de barro 38,5×38,5 cm, en tonalidad rojiza-asalmonada y protección de interior. Suelo ubicado en una casa de campo en Villanueva del Rosario, Málaga.

Proyecto de suelo de barro artesanal realizado en la localidad de Villanueva del Rosario (Málaga) en una casa de campo tradicional de estilo rústico. El suelo de barro seleccionado fue el C38,5 Red-salmon cuyas dimensiones son de 38,5×38,5 cm y tonalidad rojiza-asalmonada. El servicio adicional de protección que prestamos constaba de dos etapas: una primera de limpieza y, tras un periodo de 6 días de secado, una segunda de protección.

La  fase de limpieza del suelo de barro tenía como objetivos principales eliminar los restos de obra acumulados y las potenciales sales presentes en las baldosas y el mortero que pudieran originar futuros problemas de salitres. La fase de protección, entre otros objetivos, el de reducir drásticamente la porosidad de las baldosas de barro, hidratarlas para facilitar su mantenimiento, evitar la aparición de salitres y  disminuir el riesgo de manchas domésticas.

Nota – Sentimos que las fotografías realizadas no sean de una buena calidad. No obstante, puede percibirse la intensidad de tono adquirida con la protección. El brillo se difumina al cabo de unos días adquiriendo con ello el efecto satinado deseado.

Subir