Cortijo en Cáceres

Cortijo en Cáceres con suelo rústico de barro de inspiración andalusí, tonalidad rojiza con protección para interior con efecto cuero.

Cortijo en Cáceres con suelo rústico de barro de inspiración andalusí, tonalidad rojiza con protección para interior con efecto cuero

Proyecto realizado en un elegante cortijo de estilo rústico ubicado en las afueras de Cáceres, en donde se instaló un diseño de suelo de barro de inspiración andalusí denominado en nuestro catálogo 3PN Red-salmon cuya tonalidad natural es rojizo-asalmonada. El propietario, además de limpiar el pavimento de los restos de obra, quería descartar cualquier inconveniente futuro y conferir a las baldosas de barro un aspecto envejecido similar al del barro antiguo.

Primeramente, realizamos una fase de limpieza  del suelo de barro con maquinaria rotativa, aspiradoras de agua, y productos específicos que eliminasen los restos de obra  y el salitre. Este último, podía haberse originado por la cristalización de las sales contenidas en la misma agua, por el propio mortero o por las propias sales contenidas en las baldosas de terracota. Posteriormente, tras un secado de 6 días, comenzamos la fase de protección del suelo de barro que finalizamos con un acabado cuero envejecido que, además de conferir el tono deseado por el propietario, impermeabiliza a las baldosas de barro (como puede apreciarse tras la lluvia caída).

Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.